Un novillo-toro de la ganadería de Dos Hermanas ha propiciado una fuerte cornada al diestro galo Marc Serrano esta tarde en el festival celebrado en la localidad francesa de Samadet. El festejo, que comenzó con la actuación de Julio Aparicio, prosiguió con el astado del percance a Serrano. Durante la faena, el animal, reglamentariamente despuntado, hirió al matador galo en el muslo.
El momento de la cornada fue muy violento ya que, tras herirlo con el pitón en el muslo, el animal lo zarandeó, lo elevó en el aire y luego el diestro sufrió un fuerte golpe contra la arena. Las primeras informaciones a las que ha podido acceder Cultoro narran una herida de dos trayectorias. Marc Serrano fue estabilizado en la misma plaza y trasladado rápidamente al hospital de la cercana ciudad de Mont de Marsan para ser operado.
En cuanto al resto del festival, Julio Aparicio fue silenciado en el primer capítulo con un astado de José Vázquez; Octavio Chacón cuajó a un ejemplar de Dos Hermanas, al que le cortó las orejas en tercer lugar; El Galo fue silenciado con el ejemplar de Virgen María; Yon Lamothe anduvo bien por ambas manos con su novillo pero dejó una estocada defectuosa que evitó el premio; sí se explayó y mató bien al sexto de Tardieu la novillera cordobesa Rocío Romero, que desorejó al astado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Samadet (Francia). Festival con picadores.
Novillos de José Vázquez, Dos Hermanas, Virgen María, Tardieu, Pagés-Mailhan y Hermanos Gallon.
Julio Aparicio, silencio y silencio en el que mató por Serrano.
Marc Serrano, herido.
Octavio Chacón, dos orejas.
El Galo, silencio.
El novillero Yon Lamothe, silencio.
La novillera Rocío Romero, dos orejas.