Grave cornada a Marc Serrano en el festival de Samadet: es trasladado a Mont de Marsan

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100
FRANCIA

Grave cornada a Marc Serrano en el festival de Samadet: es trasladado a Mont de Marsan


domingo 24 octubre, 2021

Octavio Chacón cuajó a un ejemplar de Dos Hermanas, al que le cortó las orejas en tercer lugar, mismo premio que consiguió la novillera cordobesa Rocío Romero con el sexto de Tardieu.

Marc Serrano
Banner 320x100 Cultoro

Un novillo-toro de la ganadería de Dos Hermanas ha propiciado una fuerte cornada al diestro galo Marc Serrano esta tarde en el festival celebrado en la localidad francesa de Samadet. El festejo, que comenzó con la actuación de Julio Aparicio, prosiguió con el astado del percance a Serrano. Durante la faena, el animal, reglamentariamente despuntado, hirió al matador galo en el muslo.

Arnedo Zapato 2022 Movil 320x100

El momento de la cornada fue muy violento ya que, tras herirlo con el pitón en el muslo, el animal lo zarandeó, lo elevó en el aire y luego el diestro sufrió un fuerte golpe contra la arena. Las primeras informaciones a las que ha podido acceder Cultoro narran una herida de dos trayectorias. Marc Serrano fue estabilizado en la misma plaza y trasladado rápidamente al hospital de la cercana ciudad de Mont de Marsan para ser operado.

En cuanto al resto del festival, Julio Aparicio fue silenciado en el primer capítulo con un astado de José Vázquez; Octavio Chacón cuajó a un ejemplar de Dos Hermanas, al que le cortó las orejas en tercer lugar; El Galo fue silenciado con el ejemplar de Virgen María; Yon Lamothe anduvo bien por ambas manos con su novillo pero dejó una estocada defectuosa que evitó el premio; sí se explayó y mató bien al sexto de Tardieu la novillera cordobesa Rocío Romero, que desorejó al astado.

FICHA DEL FESTEJO

Jaén 2022 Banner 360x165

Plaza de toros de Samadet (Francia). Festival con picadores.  

Novillos de José Vázquez, Dos Hermanas, Virgen María, Tardieu, Pagés-Mailhan y Hermanos Gallon.

Julio Aparicio, silencio y silencio en el que mató por Serrano.

Marc Serrano, herido.

Octavio Chacón, dos orejas.

El Galo, silencio.

El novillero Yon Lamothe, silencio.

La novillera Rocío Romero, dos orejas.

Banner 320x100 Cultoro