NAVARRA

Diego García, a hombros en la novillada matinal de Tafalla en la que Clemente Jaume pincha un toreo templado


domingo 24 octubre, 2021

Se lidiaron astados de Hermanas Azcona.

Diego Garcia

Rosi Fernández / Fotos: Óscar García

Diego García, Clemente Jaume y el becerrista Nabil «El Moro» trenzaban el paseíllo de forma matinal en la localidad navarra de Tafalla. Se lidiaba un encierro de Hermanas Azcona.

Buen saludo capotero con larga cambiada de rodillas de Diego García al primero, seguido por verónicas rematadas en el centro del ruedo. Puso banderillas muy aplaudidas. Noble pero un poco escaso de fuerzas el animal. Buena faena del madrileño por ambos pitones ante un novillo que fue de más a menos al que le falto algo de chispa y que no termino de pasar. Buenas tandas con ambas manos hasta que el toro reculo en tablas y el novillero acortó las distancias hasta agotar al novillo. Pinchazo y estocada baja. Oreja.

Segundo novillo muy bien presentado, Clemente Jaume comenzó su recibo capotero con dos largas cambiadas. Empujó bien al caballo un novillo de embestida incierta al que el joven galo tuvo que meter en la muleta poco a poco, robándole series meritorias por el izquierdo. Clemente lo cuajó por ambos pitones muy firme y torero. Terminó la faena de muleta con manoletinas. Media estocada, estocada, aviso y cuatro descabellos que le privaron del trofeo.

En tercer lugar actuó Nabil El Moro, que recibió al eral con tres largas cambiadas, verónicas ovacionadas por el público. Fue aplaudido un quite del sobresaliente José Expósito. Temple y torería del novillero sin caballos en naturales y derechazos de buen trazo. Dos pinchazos, estocada desprendida, ovación. Aplaudido el eral  en el arrastre.

Aplaudido en la salida el segundo novillo de Diego García, cuarto de la mañana, castaño muy bien presentado. Saludó en banderillas de Venturita. Diego brindó el novillo a su cuadrilla. Novillo colaborador. Buena la primera serie, y la segunda por derechazos. Volvió a la mano izquierda, otra tanda de naturales ovacionados, terminó con manoletinas. Pinchazo, estocada y oreja.

El segundo novillo de Clemente, quinto, fue un animal bien presentado como sus hermanos, negro .de capa. Muy bien recibido por el francés, quitando con capote a la espalda. Sufrió una cogida el banderillero Rubén de León, que pasó por su propio pie a la enfermería. Clemente Jaume comenzó el tercio de muleta en los medios de rodillas, sellando buenas tandas por ambos pitones ante el correoso animal, acusando algún defecto en la vista. Terminó la faena de muleta con manoletinas. Estocada tendida, media estocada y estocada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Tafalla, Navarra. Novillada picada mixta.

Cuatro novillos y un eral de Hermanas Azcona.

Diego García, oreja y oreja.

Clemente Jaume, ovación y palmas.

El becerrista Nabil «El Moro», ovación.