23 Sep 1150x100

Morante, Premio Nacional de Tauromaquia 2021

23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro
PREMIO

Morante, Premio Nacional de Tauromaquia 2021


lunes 25 octubre, 2021

El jurado ha destacado “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones”.

Morante Glorieta
Villarejo Lepantina 2022 Movil 320x100

El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia ha galardonado en la edición de 2021 a José Antonio Morante Camacho, Morante de la Puebla por “la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual”.

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

Igualmente, el jurado ha destacado “su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la COVID-19, en la que el diestro, asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones”.

“Morante de la Puebla ha apostado por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables en las principales plazas españolas”, ha añadido.

El Premio Nacional de Tauromaquia, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está destinado a reconocer la labor meritoria de una persona, entidad o institución durante la última temporada en el ejercicio de las diferentes actividades y manifestaciones de la Tauromaquia.

Jaén 2022 Banner 360x165

En casos excepcionales, debidamente motivados, también podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional. Está dotado con 30.000 euros.

El «número 1» de esta temporada

Morante

La localidad abulense de Arenas de San Pedro celebró, el pasado 17 de octubre, una corrida de toros con Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Emilio de Justo cerrando sus temporadas. Y José Antonio recibió el cariño de los suyos en el año que ha sido el protagonista absoluto de la temporada.

Tras finalizar el paseíllo, la peña taurina «Morante de la Puebla» de La Puebla del Río hizo un obsequio en forma de «1» al diestro, que epilogaba su triunfal temporada este domingo, posicionándose con casi medio centenar de corridas de toros a la cabeza del escalafón por primera vez en su carrera.

320x100