Banner 1140x110 Cultoro

La Asociación de Matadores veta una nueva plaza: acusan a una empresa de no pagar a toreros y subalternos

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
COMUNICADO

La Asociación de Matadores veta una nueva plaza: acusan a una empresa de no pagar a toreros y subalternos


lunes 25 octubre, 2021

El empresario actual del coso denuncia que la empresa culpable es la anterior y ella no debe asumir lo realizado por ésta.

Texcoco
Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

La empresa Don Bull Productions, que encabeza el matador de toros Curro Leal, y gestora de la plaza de toros Silverio Pérez, de Texcoco (Estado de México) desde el pasado noviembre de 2020, cuando en esa plaza se desarrolló  el segundo Torotón, ha hecho un comunicado denunciando el comportamiento de la empresa Santa Julia Espectáculos.

En la nota, Curro Leal se «deslinda totalmente» de las gestiones realizadas por la citada empresa, que dirige Marco Castilla, «a quien en un acto de buena voluntad se le permitió usar dicho coso para llevar a cabo un serial taurino con novilladas y corridas de toros ya que siempre estamos a favor de impulsar la tauromaquia, pero reprochamos que no se les liquide a los actuantes».

Curro Leal aclara que la plaza de toros Silverio Pérez «no puede ser vetada por la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos Rejoneadores y Similares ni tampoco por la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, como se dio a conocer el pasado viernes por medio de un comunicado». «Esa problemática únicamente atañe al empresario Marco Castilla y a su empresa«, añaden.

Así se lo hizo saber el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia, el Senador Pedro Haces Barba, a los representantes de dichas agrupaciones: Francisco Dóddoli y Juan Ramón Saldaña, respectivamente. Asimismo también exentó al Ayuntamiento de Texcoco, que encabeza la alcaldesa Sandra Luz Falcón, de cualquier responsabilidad por ser ajenos a dicha problemática «y ser un Ayuntamiento responsable que siempre ha apoyado la fiesta brava«.

Jaén 2022 Movil 320x100

Finalmente, Curro Leal da a conocer que tiene programados algunos festejos para realizarse este año y que se encuentra trabajando rumbo a la feria taurina anual de 2022.

23 Sep 300x250