OBITUARIO

Dura pérdida para la familia Bohórquez: fallece a los 73 años Mercedes Domecq Ybarra, madre de Fermín


martes 26 octubre, 2021

Fallece Mercedes Domecq Ybarra, viuda del gran rejoneador Fermín Bohórquez y madre del también torero a caballo Fermín Bohórquez.

Mercedes Domecq Bohorquez

Esta madrugada ha fallecido Mercedes Domecq Ybarra, viuda del gran rejoneador Fermín Bohórquez y madre del también torero a caballo Fermín Bohórquez. Tenía 73 años de edad.

La Hermandad del Desconsuelo de Jerez de la Frontera ha informado de su fallecimiento: «Esta madrugada se ha marchado junto a su Señor de las Penas aquella gran Señora que fue su humilde camarera durante más de cincuenta años. Esposa del que fuera hermano mayor de nuestra cofradía D. Fermín Bohórquez Escribano, Dña. Mercedes Domecq Ybarra derrochó amor y entrega por su hermandad del Desconsuelo, cumpliendo con fidelidad y constancia encomiables la enorme y honorable labor de servir a su Señor. Ni siquiera en la debilidad de su larga enfermedad faltó a su cita un Martes Santo para alfombrarle de lirios y siemprevivas el monte del calvario a aquel que iban a crucificar por todos nosotros», señalaba la Corporación del Martes Santo jerezano.

Funeral este miércoles

Este miércoles será el funeral a las 12 horas en la Iglesia de San Mateo. Desde la redacción de CULTORO mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.