SAN MARTIN DE CRAU

Lamelas celebra en hombros su cumpleaños en una mañana de temblar


domingo 3 octubre, 2021

El jiennense le cortó una oreja a cada toro de una dura corrida de Yonnet con la que Chacón saludó y Pacheco terminó herido

71 Crau Alberto Lamelas En Hombros

Corrida torista y corrida exigente donde las haya en San Martín de Crau, donde tres gladiadores como Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Miguel Ángel Pacheco se las veían y se las sufrían con una dura y correosa corrida con los dos hierros de Yonnet.

Un esfuerzo importante tuvo que hacer Octavio Chacón con el primero, que le vendió carísima cada arrancada y le amenazó con echárselo a los lomos continuamente, para terminar dando una vuelta al ruedo. Una ovación saludó con el cuarto, al que le propinó incluso alguna tanda de muy buen aire, pero la espada se llevó toda posibilidad de premio.

Lamelas quiso ponerse a torear al segundo, y lo consiguió por momentos, pese a la dureza de patas y de intenciones del de Yonnet. Por eso paseó la primera oreja del festejo ante el clamor popular. Al quinto, de cara suelta y complicaciones sumas, le plantó Lamelas sus bemoles para ofrecer trapo y pasarlo con solvencia y valor por ambos pitones. Mató, además, de una estocada y cortó su segunda oreja de la mañana, que paseó mientras la banda tocaba el Cumpleaños feliz en el día de su cumpleaños.

Miguel Ángel Pacheco sufrió lo suyo con el tercero, peligroso más que complicado, que le propinó una aparatosa voltereta de la que, en principio, no se desprendió lesión grave, pese a que pasó en silencio a la enfermería por una cornada en el gemelo de la que aún no hay parte oficial, aunque le impidió salir a lidiar al sexto.

En su lugar lo hizo Octavio Chacón, que tuvo que enfrentarse a un toro enrazado, geniudo y con movilidad y poder; el cúlmen del toro que gusta en esta plaza. Por eso se le dio la vuelta al ruedo mientras el matador saludaba desde el tercio una cerrada ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Martín de Crau, Francia. Segunda de feria.

Toros de Hubert Yonnet y Herederos de Christophe Yonnet, encierro duro, correoso y muy, muy exigente. El sexto premiado con la vuelta al ruedo.

Octavio Chacón: vuelta al ruedo, ovación y ovación.

Alberto Lamelas: oreja y oreja.

Miguel Ángel Pacheco: silencio (herido)

Fotogalería: Muriel Haaz