LAS ROZAS

Álvaro Lorenzo y Ginés Marín siguen su pugna cuajando el encierro de Domingo


domingo 3 octubre, 2021

Cuatro y un rabo al indultar al quinto firmó el toledano y cuatro se llevó el extremeño con un Perera al que le tocó marchar de vacío

48 Alvaro Lorenzo Y Gines Marin Las Rozas En Hombros

Nerea Bravo / Fotogalería: Ángel Bravo

Cerraba Ceber Tauro su primera feria de Las Rozas con una sustitución; la de Miguel Ángel Perera -triunfador ayer- por el lesionado Fandi, para lidiar una corrida de Domingo Hernández junto a Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, que venían de repartirse ocho orejas y un rabo en la lepantina de Villarejo de Salvanés.

Miguel Ángel Perera recibió al abreplaza con unas verónicas templadas y suaves. Lo recibió con muleta con una tanda de derechazos a pies juntos. A continuación, fue dejando al de Domingo Hernández, tandas de trazo bajo. También lo intentó al natural, colándose el animal en varias ocasiones. Tras pinchar hasta en tres ocasiones, recibió aviso. Cogió en mano el descabello e hizo caer al primero de la tarde. El animal de Domingo Hernández, con el número 24 y de nombre “Ciruelo” recibió aplausos en su arrastre.

Álvaro Lorenzo dejó muy buen recibo capotero al primero de su lote, un animal que desde el inicio, fallaba de las patas traseras. Pasó a la enfermería el banderillero Sergio Aguilar, tras caer de mala manera al callejón. Álvaro fue entendiendo, en su gran mayoría por el pitón derecho, a este segundo de la tarde, al que dejó una estocada entera tendida trasera para cortarle las dos orejas.

Ginés Marín dejó unos bonitos lances a pies juntos a “Célebre”. Ofreció muy buen quite por chicuelinas. Marín, dejó una espectacular primera tanda a muleta, poniendo a la plaza de Las Rozas en pie. Ginés se fajó tanto por el derecho, como al natural. Muy buen toro de D. Hernández, al que Marín siempre le intentó sacar más de lo que el animal ofrecía. Tras pinchar, dejó una buena estocada. El animal de Domingo Hernández con el número 141 y de nombre “Célebre” fue premiado con vuelta al ruedo.

Miguel Ángel Perera dejó un recibo capotero ajustado al cuarto de la tarde. Este animal no le puso las cosas fáciles, pese a ello, Perera le sacó algún que otro muletazo ante un astado sin entrega ni transmisión. Tras pinchar, dejó una estocada entera muy caída.

Álvaro Lorenzo dejó unos preciosos y despaciosos lances en el quinto; se sacó hacia los medios al animal con despaciosidad, al que le ligó unas espectaculares tandas de bella factura por ambos lados. El toro de D. Hernández con el número 12 y de nombre “Encandenado” fue premiado con indulto.

Ginés Marín dejó buen recibo capotero al último de feria en la localidad de Las Rozas. Marín le sacó un precioso quite por gaoneras. Ya con muleta, le recibió de rodillas dejando seguidamente unas buenas tandas por el pitón derecho. Dejó media estocada tendida. Dos orejas más.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid. Segunda de feria. Corrida de toros. Media entrada en los tendidos.

Toros de Domíngo Hernández, de bella hechura y correctos de presencia. El quinto, indultado; el tercero, de vuelta.

Miguel Ángel Perera: silencio tras aviso y silencio.

Álvaro Lorenzo: dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos por indulto.

Ginés Marín: dos orejas y dos orejas.