MURCIA

Triunfal festejo de rejones en Dolores de Pacheco


domingo 31 octubre, 2021

Con lleno en el aforo permitido se han lidiado reses de la ganadería de Fermín Bohórquez de buen juego en líneas generales.

Dolores Pacheco

La pedanía de Dolores de Pacheco ha acogido este domingo 31 de octubre una  triunfal corrida de rejones en la que han salido a hombros los caballeros rejoneadores Cuauhtémoc Ayala y el murciano Felipe Alcaraz; y la amazona Rocío Arrogante.

Con lleno en el aforo permitido se han lidiado reses de la ganadería de Fermín Bohórquez de buen juego en líneas generales.

El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala ha demostrado oficio en ambos toros cortando un total de tres trofeos, uno al toro que ha abierto plaza y dos al cuarto del festejo donde ha mostrado lo mejor que sabe hacer.

Rocío Arrogante abrió primero la puerta grande tras desorejar al segundo del festejo. Estuvo sublime en banderillas y se metió a la gente en el bolsillo por su manera entregada de torear a caballo. Al quinto también pudo cortarle las orejas pero no estuvo acertada con la hoja de peral. Dio una vuelta al ruedo por su cuenta.

El murciano Felipe Alcaraz acusó los nervios en el tercero de la tarde. Fue una animal complicado el murciano acaba de entrar en este mundo del rejoneo. Salvó la papeleta con voluntariedad y escuchó silencio. Con el sexto se quitó el mal sabor de boca cuajando una gran actuación en todos los tercios. Arrasó con garra el de Torre Pacheco, que aclamado por sus paisanos terminó paseando las dos orejas y el rabo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros portátil de Dolores de Pacheco (Murcia). Domingo 31 de Octubre. Corrida de Rejones.

Reses de Fermín Bohórquez.

Cuauhtémoc Ayala: Oreja y Dos Orejas.

Rocío Arrogante: Dos Orejas y Vuelta al Ruedo.

Felipe Alcaraz: Silencio y Dos Orejas y rabo.

Entrada: Lleno en el aforo permitido.