PREVIA

Álvaro Seseña, ante la cita de Guadarrama: «Voy al 200%: tienen que pasar cosas sí o sí»


lunes 4 octubre, 2021



Sesena

La localidad madrileña de Guadarrama dio el pasado miércoles con la novillada de Cuadri el pistoletazo de salida a la feria de novilladas que se está celebrando en la localidad durante las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco, del 29 de septiembre a este 4 de octubre. Cuadri, Alcurrucén, Gabriel Rojas y Aurelio Hernando están siendo los hierros que se están lidiando en el municipio serrano.

Uno de los novilleros participantes este lunes en el serial es Álvaro Seseña, que confiesa en palabras a este medio que “voy al 200%: tienen que pasar cosas sí o sí”. “Estoy muy agradecido de que me dieran la oportunidad de torear en Villa del Prado, una feria muy importante, y la suerte hizo que todo saliese bien, y también estar en otros seriales como Guadarrama. A nivel personal, me ha servido mucho para motivarme de cara a la cita de este lunes”, expone.

Fue una novillada “noble pero con transmisión, con ese punto de movilidad que tiene Peñajara”. La primera faena fue “más fría, pero haciendo las cosas en mi concepto con un novillo bastante manejable; la segunda, quizá, con la primera oreja en mis manos, salí a por todas y a por una Puerta Grande que no se podía ir”.

Este lunes lidiará Aurelio Hernando: “El encaste Veragua me gusta mucho. No he tenido oportunidad de torearlo mucho en plazas, pero sí en el campo, y es una responsabilidad estoquearlo. Tienen que pasar cosas sí o sí, y por suerte tengo el privilegio de matar una buena ganadería”.