MÉXICO

Sergio Flores sufre una fuerte cornada en Texcoco


lunes 4 octubre, 2021

Flores resultó prendido por el ejemplar de Vista Hermosa y atendido por el equipo médico del doctor Jorge Uribe Camacho, en el Sanatorio Durango

161340

El matador de toros Sergio Flores resultó herido este domingo en el muslo izquierdo durante el inicio de la faena de muleta de su primer toro en la corrida celebrada en Texcoco, México. En un festejo que compartió con Montoyita, Luis David y Leo Valadez, Flores resultó prendido por el ejemplar de Vista Hermosa y atendido por el equipo médico del doctor Jorge Uribe Camacho, en el Sanatorio Durango.

Este es el parte médico:

Cornada en el tercio medio del muslo izquierdo, en su cara interna, con tres trayectorias: la primera de 20 centímetros de extensión hacia región inguinal, que lesionó el músculo aductor mayor; la segunda, hacia adentro y afuera, de 18 centímetros, que lesionó el músculo vasto externos y afluentes de la vena femoral, y la tercera de 12 centímetros. Se repara, se desbrida tejido necrosado, se hace aseo por planos y se cierra la herida con colocación de drenaje en contrabertura. El  herido se reporta estable y fuera de peligro. Tardará en sanar unos 15 días.

El resultado del festejo, por su parte, es el siguiente:

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Texcoco, México.

Plaza «Silverio Pérez». Segunda corrida de la temporada. Unas mil personas en los tendidos.

Ocho toros de Vista Hermosa.

Manuel González «Montoyita», palmas en el que mató por Flores, silencio y silencio.

Sergio Flores, herido.

Luis David, vuelta, palmas y silencio en el que mató por Flores.

Leo Valadez, palmas y vuelta.

FOTO: Tauro Nota/Marincho Herrera