PREVIA

«He vivido momentos mejores y momentos peores pero lo importante es estar y seguir en la lucha»


martes 5 octubre, 2021

Paulita celebra sus 20 años de alternativa toreando en la Copa Chenel en Villa del Prado este fin de semana.

Paulita

Paulita cumple el próximo 11 de octubre su vigésimo año de alternativa. Una fecha muy especial que sin Feria del Pilar en Zaragoza celebrará en la Copa Chenel, certamen de corridas de distintos encastes disputado en municipios de la Comunidad de Madrid. Se trata de un campeonato entre dieciocho toreros de diverso corte y distintas edades pero con un denominador común, la necesidad de una oportunidad. El mejor de cada terna de cada corrida clasificatoria pasa a semifinales y este próximo sábado 9 de octubre se celebra la última corrida clasificatoria del que saldrá el último nombre para las semifinales. Será un duelo ganadero entre Quintas y Partido de Resina a partir de las 17:30 desde Villa del Prado (Madrid) y retransmitido en directo por Telemadrid. Sánchez Vara y Miguel de Pablo acompañarán a Paulita en el cartel del próximo sábado.

Lejos queda aquella tarde en la que salió en hombros de la Plaza de la Misericordia alternando con Joselito y Enrique Ponce ante toros de Torrestrella. Veinte años de uno de los toreros zaragozanos más destacados de los últimos tiempos: “Veinte años y aquí seguimos con la misma ilusión con la que empezamos. He vivido una vida muy bonita, cuando empecé no me podía hacer una idea de lo bonito que es el toreo y tengo que dar gracias a Dios y a la familia por tener su apoyo”.

Veinte años dan para mucho y el de Alagón (Zaragoza) sabe que su carrera en estas dos décadas ha estado presente la constante de aprovechar cada oportunidad como si fuera la última: “He vivido momentos mejores y momentos peores pero lo importante es estar y seguir en la lucha. La intención de estar presente en este certamen es ponerme a funcionar, es una oportunidad tremenda. Todos sabemos la situación tan complicada y lo difícil que es hoy en día torear. Quiero meterme en la final, triunfar y llevarme el premio”.

Uno de los factores que tiene el participar en esta Copa Chenel es la meritocracia. El mejor de cada tarde se gana torear en la siguiente y los tres mejores entrarán en la final. Si se dan bien las cosas para Antonio Gaspar “Paulita” puede torear los tres próximos fines de semana y si gana la Copa Chenel se aseguraría una plaza para la siguiente Feria de San Isidro: “Sería un trampolín para que mi nombre vuelva a sonar y que vuelvan a llamar, eso es por lo que uno lucha toda la vida”.

Por el momento otro zaragozano, Jorge Isiegas ya tiene plaza para las semifinales en las que también estarán presentes toreros como Tomás Angulo, Jesús Enrique Colombo, Fernando Adrián y Fernando Robleño.

Paulita ante su compromiso en la Copa Chenel from Copa Chenel on Vimeo.