ENTREVISTA

David de Miranda: «Ya estamos rozando el No Hay Billetes para mi encerrona en Palos al 100% de aforo»


miércoles 6 octubre, 2021

"Estas semanas he tenido una dura preparación física y mental: es la primera vez que me enfrento a seis toros y hay que ir con la mente muy fresca”, señala el diestro onubense previo a su encerrona.

David De Miranda

David de Miranda protagonizará, el próximo sábado, una XI corrida Pinzoniana en Palos de la Frontera en la que actuará en solitario frente a seis astados de ganaderías onubenses: Millares, Albarreal, Cuadri, Villamarta, José Luis Pereda y Hermanos Domínguez Camacho.

Previo a esta cita, charla con CULTORO para narrar sus sensaciones ante la que será la primera corrida en solitario que el diestro onubense protagonice: “Mi temporada se ha visto muy frenada en cuanto a festejos, las empresas no lo tenían fácil y la encerrona está pensada en la afición de Huelva, que creo que no me ha visto lo suficiente esta campaña. Por ello decidí anunciarme con seis toros de la tierra”, explica en palabras a este medio el matador de Trigueros.  

De Miranda pone en valor que es “un aliciente” que las seis ganaderías sean de Huelva, “en un año precisamente en el que los ganaderos han tenido que mandar mucho al matadero”, se lamenta. De momento, el éxito de la cita está asegurado: “Se espera un lleno en la plaza porque, a día de hoy, prácticamente rozamos el No Hay Billetes al 100% de aforo”, se congratula De Miranda.

Aunque el cartel se ha presentado hace tres semanas, “yo venía preparando la encerrona desde hace varios meses, cuando intensifiqué la preparación física para llegar listo. Estos días me he ido preparando mentalmente: es la primera vez que me enfrento a seis toros y hay que ir con la mente muy fresca”, detalla el diestro. En esta previa de la encerrona, los ganaderos “me han abierto las puertas en la previa a esta cita, y les estoy muy agradecido a ellos y a todos los ganaderos de la provincia; se han portado muy bien”.

En cuanto al balance de temporada, De Miranda expone que ha tenido como citas clave la de Isla Terceira, en las islas Azores, “una experiencia muy bonita”; también cogió una sustitución por Fortes en Arévalo; tras ello, llegaron tardes como la de Huelva, su tierra, Antequera, Socuéllamos, Cintruénigo… “Ha sido una temporada rara por no haber estado anunciado en Ferias importantes, pero de ilusión, de seguir creciendo, de seguir madurando”, expresa.

El pasado 2020 estaba anunciado en Valencia, Sevilla y Madrid antes de que estallase la pandemia, pero tras ella no ha vuelto todavía: “Aunque se han celebrado ferias este año, se han reducido muchos festejos y ojalá pueda entrar en estas plazas la próxima temporada”, desea.