23 Sep 1150x100

El bello homenaje de un nieto a su abuelo fallecido: cumple en Las Ventas el sueño que no pudieron realizar juntos

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro
MADRID

El bello homenaje de un nieto a su abuelo fallecido: cumple en Las Ventas el sueño que no pudieron realizar juntos


miércoles 6 octubre, 2021

Toni Sánchez, con quien ha contactado Cultoro para que comparta su historia, es un joven que acudió el pasado fin de semana por vez primera a la plaza de Las Ventas para homenajear a su abuelo fallecido.

Abuelo Nieto Ventas
El nieto, en Las Ventas el pasado domingo.
Guadarrama 2022 Movil 320x100
Banner 320x100 Cultoro

Se llama Toni Sánchez, es un joven castellonense que por motivos laborales ahora vive en la localidad toledana de Talavera de la Reina y, el pasado fin de semana, cumplió el sueño que su abuelo ya fallecido anhelaba: acudir por primera vez a la plaza de toros de Las Ventas.

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100

Con la gorrilla campera que él poseía, armado con una foto de ambos, y con el ruedo de la primera plaza del mundo como fondo, la imagen ha dado la vuelta a las redes sociales de miles de taurinos en los últimos días y no es para menos. Es, sin duda, una estampa poética. Una estampa torera.

«Mi abuelo soñaba siempre con ir a Las Ventas, pero ahora hace dos años que nos faltó y no pudo conseguirlo», explica Fernández a la redacción de Cultoro. Y es que el toreo está lleno de bellas historias, de pequeños relatos que hacen grande sus entrañas y éste es uno de ellos: «Por motivos de trabajo no había podido ir a Las Ventas antes y esta Feria de Otoño decidí hacerlo, además el día de la encerrona del maestro Ferrera«.

Además, con seis toros de Adolfo Martín, que tanto predicamento tienen en la tierra de este joven, Castellón. Con este emotivo texto describía Sánchez lo que sintió el pasado domingo:

Hoy estoy aquí, para cumplir mi promesa, hace ya algún tiempo que no está entre nosotros… y seguro que desde allí arriba aún recuerda lo que le dije. Le prometí que el día que volviera a una corrida de toros usted vendría conmigo. No pudo ser así. La vida le llaman… irónico, ¿verdad? Por eso, hoy traigo conmigo una parte suya, su querida boina.

Hoy quiero lanzar este mensaje al cielo: sé que desde allí estará feliz, sonriendo y vitoreando junto a mí los pases y muletazos, esos que desde pequeñito me enseñaba en su regazo junto al calor de la lumbre… Usted me inculcó la pasión por la Tauromaquia, y hoy aquí estoy, entrando por primera vez en esta plaza, un sueño, junto a usted, que seguro que hoy estará sentado a mi lado… disfrutando de lo nuestro.

Sr Francisco… Va por usted.

Arenas Oct 2022 Movil 320x100