POLÍTICA

Sánchez anuncia un bono cultural de 400 euros para jóvenes en el que se ‘olvida’ de mencionar a la tauromaquia


miércoles 6 octubre, 2021

Sánchez se ha realzado en regocijos a otras actividades como el cine o el teatro, pero ha obviado a la taurina.

Pedro Sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un «bono cultural» de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años para «echar una mano a la industria cultural» y «seguir protegiendo a los jóvenes».  El bono estará incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2022.

Estos 400 euros podrán destinarse a la compra de libros o al consumo de cualquier tipo de actividad relacionada con la cultura: el teatro, el cine, la danza y la música, tal y como ha anunciado Sánchez en rueda de prensa desde la cumbre informal de la UE y los Balcanes Occidentales que se celebra en Eslovenia. En sus menciones, se le ha ‘olvidado’ mencionar a la tauromaquia, una actividad cultural más incluida en el propio Ministerio.

Sánchez se ha realzado en regocijos a otras actividades como el cine o el teatro, pero ha obviado a la taurina. Según el presidente del Gobierno lo que se pretende con esta nueva medida es llevar a cabo «una defensa de la Cultura y de su promoción. Se trata de una partida que se compromete con los jóvenes y con la industria de la Cultura, que ha sufrido mucho durante la pandemia».

Este hecho se produce, además, cuando el nuevo Ministro de Cultura desde el pasado verano, Miquel Iceta no ha tenido ni una buena ni una mala palabra todavía respecto al toreo.