VÍDEO

Sánchez Vara: «Estoy muy agradecido a este tipo de corridas porque si he conseguido algo en el toreo es gracias a ellas»


miércoles 6 octubre, 2021

El torero de Guadalajara abrirá el próximo sábado el cartel de la Copa Chenel en Villa del Prado ante toros de Quintas y Partido de Resina.

Sanchez Vara

Sánchez Vara llega a la cita con la Copa Chenel en una temporada importante para el de Guadalajara. La tarde con los de Reta Casta Navarra en Ceret fue de aquellas tardes que marcan para bien y el aficionado supo verlo. Después vendría un momento complicado tras sufrir un paro cardiaco y estar en la UCI por un encharcamiento de pulmones tras una paliza toreando en Villacañas (Toledo).

Llega tras 21 años de alternativa con todas las ilusiones puesta en llevarse la Copa Chenel: “Cuando hay tanta ilusión y pasión por una afición que se convierte en tu vida se hace todo mucho más fácil. La tarde de Ceret este año fue muy importante en mi carrera pero es que además en Francia siempre me han tratado fenomenal, me han dado mi sitio y siempre han contado conmigo, estoy muy agradecido”. 

Le preguntamos en qué momento su carrera se vio dirigida hacia este tipo de corridas: “Mi cuarta novillada ya fue en Madrid, una nocturna. Y a raíz de ahí empecé a torear todas las novilladas del Valle del Tiétar, la quinta novillada fue en La Adrada y la sexta en Cenicientos, así fueron mis comienzos y así me forjé. Tengo ganas de matar este tipo de ganaderías en ferias importantes. Soy un torero que se prepara para poder con todo. Estoy muy agradecido a este tipo de corridas porque si he conseguido algo en el toreo es gracias a ellas”.

Repasamos con Sánchez Vara una de las faenas que acompañarán su historia como torero como fue la de de Cazarratas de Saltillo en Las Ventas: “Todo lo que llevaba a mis espaldas salió el día de Cazarratas. Cuando ya la gente analizó y vio esa faena me reconocieron mucho”.

Lo que tienen en común los 18 toreros de la Copa Chenel es que necesitan y se merecen oportunidades como estas que sea trampolín para otras tardes y es consciente de que tiene que ser el mejor para estar presente en semifinales y en la final: “Cuando las figuras planifican su temporada, ya saben más o menos a los sitios que van a ir pero nosotros no. Es decir, de la corrida de Villa del Prado tendrán que salir más y con ese pensamiento voy, aprovechar y sacar partido de cada oportunidad”.

El próximo sábado 9 de octubre, última clasificatoria de la Copa Chenel desde Villa del Prado a las 17:30h ante toros de Quintas y Partido de Resina para Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo. Entradas ya a la venta en el ayuntamiento de Villa del Prado y de forma online en redes oficiales de la Copa Chenel.

Sánchez Vara antes de Copa Chenel.mp4 from Copa Chenel on Vimeo.