ENTREVISTA

Ferrer Martín: «Me siento un privilegiado por una alternativa como la del sábado en Fuengirola»


jueves 7 octubre, 2021

El festejo se celebra en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y ya se ha consolidado como una de las fechas más significativas de la temporada en la provincia de Málaga.

Ferrer Martin

El rejoneador Ferrer Martín tendrá su día soñado el próximo sábado en la plaza de toros de Fuengirola, donde compartirá cartel al lado de Diego Ventura y Leonardo en un festejo que ha levantado máxima expectación en la provincia de Málaga. Desde 2012 lleva luchando por el sueño el caballero andaluz y ahora ha llegado el momento de dar el paso y doctorarse.

“Me siento un privilegiado”, asegura en palabras a CULTORO. “A mediados de junio, me la quiso dar Diego en La Malagueta. Estaba todo previsto para que fuese allí, pero se cayó la de rejones en los carteles, por lo que Alberto García quería que retomásemos ese gran día y que la plaza fuese Fuengirola”, explica Martín.

Lleva casi una década en activo Martín, concretamente desde la temporada de 2012: “Desde entonces, ha sido una carrera bonita. Tengo un toreo propio. Mi maestro ha sido Luis Valdenebro padre, quien me ha infundido los valores del toreo a caballo antiguo, un toreo de poder. Es, además de mi maestro, mi amigo, ya que entreno siempre en su casa”, expone.

Es natural de Vélez-Málaga y narra que espera un buen ambiente también por la cercanía a su propia casa: “Las corridas de rejones tienen aceptación en la zona, y además es el día de mi alternativa al lado de dos figuras, por lo que el cartel es apetecible”, pone en valor.

Tiene una cuadra “con mucha proyección”, que no se ha podido rodar por la pandemia pero que tiene “buen aire”. Destacan Tango y Zeus de salida; El Cigala y Cuqui en banderillas; en la segunda parte de banderillas, Atlas e Himno; de último tercio, tiene a Taco y a Nizo. De la historia del rejoneo, Martín tiene sus predilecciones: “El caballo que a mí más me gusta es Disparate, de Pablo Hermoso”, expone. Si tuviese que decantarse por un caballo de Diego, sería Lío.

“Este día es un trampolín para las plazas de importancia, sobre todo para intentar la confirmación en Madrid y abrirme un hueco en los primeros puestos del escalafón”, concluye el joven.

Venta de entradas

El festejo se celebra en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario y ya se ha consolidado como una de las fechas más significativas de la temporada en la provincia de Málaga. Las entradas están a la venta en las taquillas de la plaza de toros en horario de 11 a 14h y de 17:30 a 20:30h, también en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 621 210 969. Las entradas cuentan con precios muy populares con localidades desde tan sólo 25€.