MADRID

La Fundación Toro de Lidia tendrá una reunión urgente con el Ministerio de Cultura este mismo jueves


jueves 7 octubre, 2021

Aunque el propio ministro no estará presente, ya que se encuentra en un acto institucional en Lisboa, sí que representantes del Ministerio recibirán a la Fundación para tratar la exclusión del bono cultural a la tauromaquia.

Victorino

La Fundación Toro de Lidia tendrá una reunión urgente con el Ministerio de Cultura este mismo jueves, según ha confirmado la propia entidad a la redacción de Cultoro. Aunque el propio ministro no estará presente, ya que se encuentra en un acto institucional en Lisboa, sí que representantes del Ministerio recibirán a la Fundación para tratar la exclusión del bono cultural a la tauromaquia.

El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado este miércoles por Pedro Sánchez.

Así lo ha explicado Cultura a la Agencia Efe en una nota en la que afirma que «no todos los elementos que nuestra legislación considera cultura van a estar bajo el amparo de este bono cultural». «Eso es lo que hay que delimitar ahora, el catálogo de servicios y productos culturales que puedan ser financiados a través del bono», han matizado.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ya lo dejó caer en una entrevista la pasada noche, al indicar que no todas las actividades consideradas por la legislación como «patrimonio cultural», como la tauromaquia, iban a ser «necesariamente» financiadas con este bono joven de 400 euros, que beneficiará a las personas que cumplan 18 años durante el 2022 y que, por tanto, votarán por primera vez en las próximas elecciones.