728x90

Espinosa de los Monteros corta en seco al presentador en TVE cuando le pregunta por el bono cultural: «¿Y los toros?»

Fregenal Octubre 2022 Movil 320x100
Jaén 2022 Movil 320x100
VÍDEO

Espinosa de los Monteros corta en seco al presentador en TVE cuando le pregunta por el bono cultural: «¿Y los toros?»


viernes 8 octubre, 2021

"No es una medida de apoyo al sector cultura, es una medida puramente ideológica y de intención de adquisición de voto de los jóvenes", sentenció el portavoz de VOX.

Espinosa Monteros Toros
23 Sep 300x250
Banner 320x100 Cultoro

El vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX, diputado y portavoz del partido en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, fue protagonista este 7 de octubre en el programa La Hora de TVE. En un momento de la conversación, el presentador Marc Salas le preguntó por el bono cultural de 400 euros puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte dedicados a los jóvenes para el consumo de cultura y del cual quedan excluidos los toros.

Arenas Oct 2022 Banner 360x165

El portavoz de VOX no se lo pensó dos veces y atacó la medida del Gobierno: «No es una medida de apoyo al sector cultura, es una medida puramente ideológica y de intención de adquisición de voto de los jóvenes», sentenció Espinosa de los Monteros.

Y citó a artistas como Picasso, Dalí, Hemingway… argumentando su postura.

La Fundación anuncia que acudirá a los tribunales

Cultura

“La tauromaquia es una de las expresiones culturales más características de España: lo dicen las leyes, lo dice la jurisprudencia, lo dicen los millones de personas que acuden todos los años a las plazas”, asegura el presidente de la FTL, Victorino Martín. “La exclusión de los toros del bono cultural es un acto arbitrario y de discriminación ideológica por parte del Ministerio de Cultura. Un acto de censura cultural y un ataque a la libertad”, ha declarado Victorino Martín a la salida del Ministerio de Cultura.

320x100

Tal y como ha asegurado la portavoz del Gobierno, Mª Jesús Montero: “Vamos a intentar que se consuma en aquellos entornos que son prioritarios para recuperar al sector de la cultura”. En este sentido, “la tauromaquia es también una de las industrias que más se han visto perjudicadas por la pandemia”, asegura Victorino Martín.  Por todo ello, continúa el presidente de la FTL, “es intolerable que desde el Ministerio de Cultura se realice ingeniería social pretendiendo dirigir a los jóvenes en su consumo cultural”.

“Obviamente acudiremos a la justicia para buscar amparo ante esta discriminación. El sector taurino no va a tolerar este ataque a la libertad. Consideramos que el señor Iceta queda deslegitimado para representar la cultura de España”, concluye el presidente de la FTL.

Jaén 2022 Movil 320x100