ENTREVISTA

Jorge Isiegas: «La Copa Chenel me da aire en medio del duro trabajo por querer llegar arriba»


viernes 8 octubre, 2021



Sin Título

Jorge Isiegas prosigue la lucha. El pasado mes de septiembre triunfó con fuerza en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, dentro de la Copa Chenel, y eso le hizo pasar a la semifinal en una cita cuyo coso se conocerá este domingo.

Antes, ha narrado a CULTORO cómo vivió aquel primer compromiso en este circuito madrileño: “Viví la tarde con mucha responsabilidad, porque era un día clave en mi temporada. Estaba la televisión, era un certamen que se está organizando con tanta importancia y nivel y disfruté mucho de todo el día”, explica.

“El marco de la plaza de San Martín, la afición… todo hizo una mezcla de sensaciones especial. Sabía que tenía que sorprender y estar a una buena altura, como creo que estuve”, remarca el torero maño.

Su primer toro de Los Eulogios “fue un animal muy completo, que ya de salida se definió con un pitón izquierdo con un tranco más por el lado derecho. Humilló mucho, fue obediente y embistió muy despacio”. El animal de Dolores Aguirre “tuvo cuatro tandas por el lado derecho que me permitieron expresarme; por el lado izquierdo, fue un animal que se orientó desde el primer muletazo, pero con posibilidades”, explica.

La Copa Chenel le ha “dado aire”, según confiesa. “Sé el trabajo que estoy haciendo con Pablo y con Víctor -Pirris- y estoy en una lucha constante por mejorar y encontrar lo que busco en el toreo”, reconoce. “Es una lucha bonita diaria y me da mucha satisfacción poder haberlo realizado en una plaza, y sobre todo la acogida que ha tenido entre los aficionados la tarde. Ha habido muchos compañeros que me han llamado y eso me da la sensación de que estoy en el camino correcto”, concluye.