VÍDEO

Abellán saca la cara por el toreo en La Sexta: «El Gobierno pretende asfixiarlo económicamente»


viernes 8 octubre, 2021

Acusa al Gobierno de coalición de dejar "nuevamente de lado al sector taurino".

Miguel Abellan Sexta

El Ministerio de Cultura ha confirmado este jueves que los toros «no estarán incluidos» en el catálogo del bono cultural para jóvenes anunciado este miércoles por el Gobierno, lo que ha provocado la reacción del sector taurino. Entre ella, ha destacado la del director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, quien ha sacado la cara por la Fiesta en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta.

No incluir a los toros supone «una censura cultural» por parte del Ministerio que dirige Miquel Iceta, así como «una discriminación». Además, acusa al Gobierno de coalición de dejar «nuevamente de lado al sector taurino». Abellán ha denunciado un «adoctrinamiento de cuál es el consumo que deben tener nuestros jóvenes» en cuanto a actividades culturales.

Ha reprochado que la tauromaquia reciba menos subvenciones en los Presupuestos que el teatro o el cine nacional. “Ese adoctrinamiento forma parte de una censura cultural por parte del ministro de Cultura», quien «no atiende a las peticiones y el deseo de los más jóvenes» de consumir tauromaquia.

«Lo que estamos diciendo es a los jóvenes que deben o qué no deben consumir culturalmente hablando», ha agregado el torero, que cree que a la tauromaquia «se le pretende asfixiar administrativamente o cercenar la libertad de qué debo o no debo consumir, con un bono con el que debería tener la libertad de decidir en qué me gasto ese bono».