CIUDAD REAL

Tres jóvenes valores, anunciados el 23 de octubre en la novillada picada que cerrará temporada en Tomelloso


viernes 8 octubre, 2021

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acogerá, el próximo 23 de octubre, una novillada con picadores a modo de final de temporada en este emblemático coso manchego.

Tomelloso

La localidad ciudadrealeña de Tomelloso acogerá, el próximo 23 de octubre, una novillada con picadores a modo de final de temporada en este emblemático coso manchego.

El festejo, que ha sido presentado en rueda de prensa de forma oficial este viernes, lo compone una terna de novilleros triunfadores: en primer lugar el albaceteño Sergio Felipe, que destacó en una de las ferias con mayor renombre de la región, la de Añover de Tajo; el segundo componente del cartel es el cacereño José Rojo, que salió a hombros en el certamen “Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra; en tercer lugar, tomará parte el sevillano Daniel de la Fuente, que también goza de un alto puesto en el escalafón menor.

Los tres novilleros se enfrentarán a un encierro de Sonia González, hija del mítico torero albaceteño Dámaso González y aún producto de su selección. El festejo comenzará a partir de las cinco y media de la tarde.

Durante la presentación, el empresario Ángel Ortiz ha destacado la “apuesta por el futuro de la Fiesta y por la tauromaquia al confeccionar un cartel de primer nivel novilleril en una plaza tan importante para nuestra región como la de Tomelloso”. Ha loado “las importantes temporadas que han echado los tres novilleros acartelados”, así como la novillada que saltará a la arena tomellosera: “Es seria, pero no deja de estar entipada, para que los novilleros puedan disfrutar y hacer el toreo que sienten”.

Además, el festejo contará con la particularidad de que será amenizado por fandangos a cargo de “El Choileja” y Adrián Lomas.

Luis Perales, presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, ha destacado la importancia de que un festejo taurino cierre temporada en la ciudad: “Agradezco a Ángel su predisposición a la hora de organizar el festejo, así como al Ayuntamiento que haya cedido las instalaciones para la celebración de la novillada”.

PRECIOS POPULARES Y BONO FAMILIAR

Durante la presentación también se ha destacado que los precios para la novillada picada serán populares: desde los 17 euros de una entrada de sol o los 20 de una entrada de sombra hasta los 35 que cuesta una barrera en sombra. Además, existe la posibilidad de adquirir un bono familiar para cuatro o más miembros por 50 euros. Los niños menores de ocho años entrarán gratis al festejo.

EXHIBICIÓN MATINAL DE LOS NOVILLOS

Los novillos, por su parte, se exhibirán de forma matinal, de 11: a 12:00 horas.