PREVIA

«La corrida de este sábado ha creado una gran expectación en Villa del Prado y su comarca»


viernes 8 octubre, 2021

Héctor Ortega, alcalde del municipio, comparte la previa del festejo con CULTORO.

Hector Ortega

Este sábado regresa la Copa Chenel, el circuito de corridas de diferentes encastes de la Comunidad de Madrid, para vivir en los próximos tres fines de semana su recta final. La vuelta será en Villa del Prado, este sábado 9 de octubre, donde a partir de las 17: 30H se vivirá un duelo ganadero entre los toros de Quintas y los de Partido de Resina . La ganadería triunfadora repetirá el año que viene. Los encargados de la lidia serán   Sánchez Vara, Paulita y Miguel de Pablo, quienes juegan este sábado el último puesto para estar presentes en las semifinales –16 y 17 de octubre en Valdemorillo y San Agustín del Guadalix–. 

“Esta corrida supone el cierre de un año que no imaginábamos que taurinamente iba a ser así. Tras un 2020 en blanco en el que no se dieron festejos apenas, es el cierre de una temporada que culmina con un séptimo festejo taurino en Villa del Prado”, indica Héctor Ortega, alcalde del municipio, en palabras a CULTORO.  “Hay muchas miras puestas en ver quién será el torero que se clasifique y el festejo ha captado gran atención de los aficionados”, indica el primer edil.

De Partido de Resina loa que es “un hierro mítico, con suma importancia en la historia y para nosotros es un aliciente que venga a la localidad2; Quintas, para el aficionado de la Comunidad,” es más conocida, y ha estado presente en el resto de plazas de los Ayuntamientos de alrededor”.

Tres toreros con argumentos harán el paseíllo: “Paulita toreó de novillero aquí, y guarda un buen recuerdo de esta plaza, sabe que es una oportunidad muy importante de que su carrera despegue; Sánchez Vara es una persona que se vacía en cada corrida y de cara a esta zona es el nombre más conocido o aquel que más relevancia tiene; Miguel de Pablo es la persona menos conocida del cartel, pero seguro que lo dará todo porque es un torero joven que viene dispuesto a por todas”, expone.