CIUDAD REAL

Presentado el tradicional festival de banderilleros y aficionados prácticos que cerrará temporada en Alcázar


sábado 9 octubre, 2021



4b24c6ac B880 4ff4 Bbf8 A23f28f98f8a

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan ha acogido en la tarde del viernes la presentación del cartel del tradicional Festival Taurino en su XIX edición, que tendrá lugar el próximo domingo día 31 de octubre a las 12:00 horas de la mañana. Cabe destacar que este año el festejo tendrá nuevamente carácter de concurso de ganaderías, con la lidia de seis novillos de diferentes hierros.

En el acto han estado presentes el organizador del festejo, Óscar Castellanos (quien además interviene en el festejo) y el Concejal de Cultura del consistorio alcazareño, Mariano Cuartero. Además han estado presentes dos de los intervinientes en el mismo, como son Diego Ortega, aficionado práctico que realiza el paseíllo en la plaza de Alcázar por primera vez, y Víctor Ribelles, alumno de la Escuela Taurina de la localidad.

Todos ellos han mostrado su “satisfacción por volver a recuperar la celebración de este tradicional festival en la plaza de toros tras el parón por causa de la pandemia”.  Este evento supone “el colofón a la temporada taurina de la región, en el que se concitan profesionales y aficionados de dentro y fuera de la tierra y en lo que será un día rodeado de un buen ambiente taurino y festivo”.