FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ)

Un gran Morante presencia el temple supremo de Marín y el gran momento de Juanito


sábado 9 octubre, 2021

Morante cuajó al sobrero cuarto de Virgen María, un rabo se llevó el temple de Ginés Marín del quinto y mismo premio frente al sexto el gran momento de Juanito.

Whatsapp Image 2021 10 09 At 19.59.18

Alfonso Plano

Morante de la Puebla, Ginés Marín y Juanito trenzaban el paseíllo este 9 de octubre en la plaza de toros de la localidad pacense de Fregenal de la Sierra. Se lidiaba un encierro de Juan Albarrán y Virgen María.

Morante, sin opciones con el complicado primero bis

El primer toro de la tarde se partió el pitón, por lo que debió ser devuelto. Se corrió turno y salió el cuarto, del mismo hierro de Virgen María, que fue un animal complicado, con el que Morante no se pudo lucir con el capote. Fue un astado siempre con la cabeza alta y sabiendo lo que se dejaba atrás con el que no te podías confiar. Tras matar de pinchazo y estocada, Morante fue ovacionado al esfuerzo.

Oreja para Marín del nada humillador segundo

Una oreja del segundo se llevó al esportón Ginés Marín, un toro que no se entregó nunca y que terminaba cada viaje con la cabeza alta. Muy dificultoso. Antes, sí pudo gustarse de capote el extremeño. Mató de estocada y paseó una oreja.

La fe de Juanito, oreja de un tercero que quiso rajarse

Mejor toro que sus hermanos fue el tercero, que intentó rajarse pero que lo aguantó bien Juanito. La fe durante la faena, en la que dejó pasajes limpios y de calado por ambas manos, fue la clave para que el animal no terminase por irse a tablas. Mató de media y estocada entera y se llevó un premio.

Un inspirado Morante, dos orejas del cuarto

Buen toro el cuarto (sobrero de Virgen María tras ser devuelto el primero titular), un animal con el que Morante estuvo a gusto y se rompió especialmente por el lado derecho, por donde llegó con fuerza arriba. Lo mató bien y paseó dos orejas. Antes, había dejado perlas capoteras a la verónica.

Marín cuaja al noble pero flojo quinto y le corta el rabo

El quinto de Virgen María fue un astado noble pero flojito de fuerzas con el que selló una gran faena Ginés Marín: de principio a fin comprendió su condición para, tras cuajarlo de capote, explayarse muleta en mano. Series por ambos lados con regusto y plena estética del oliventino, que remató la obra de una estocada y paseó un rabo.

Juanito cuaja al bravo sexto, de vuelta al ruedo, y le corta también el rabo

Otro gran toro de Virgen María fue el sexto, al que el gran momento de Juanito le cortó las dos orejas y el rabo, Fean excelsa del joven torero portugués, que mostró estar preparado para entrar en las Ferias. Vuelta al ruedo al toro; Juanito invitó a los ganaderos a dar la vuelta al ruedo con él.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Fregenal de la Sierra, Badajoz. Corrida de toros. Lleno.

Toros de Juan Albarrán y Virgen María, el primero como bis. De vuelta al ruedo el sexto.

Morante de la Puebla, ovación y dos orejas.

Ginés Marín, oreja y dos orejas y rabo.

Juanito, oreja y dos orejas y rabo.