GUADALAJARA

Diego Sánchez se lleva el trofeo «Manuel Capetillo» y Hermosillo resulta herido en la axila en el Nuevo Progreso


lunes 1 noviembre, 2021

Con toros de José Garfias, muy bien presentados de los cuales destacó el 1º con bravura y calidad.  

Sin Título

Se dio la primera corrida de la temporada en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara en una tarde agradable en la que Diego Sánchez cuajó una faena a un ejemplar de Pepe Garfias al que le cortó con autoridad dos orejas para ser el triunfador del festejo y así llevarse el trofeo “Manuel Capetillo” en disputa. También tocó pelo Gerardo Adame, quien hizo el esfuerzo para pasear una oreja. Por su parte Mauro Lizardo, Oscar Rodríguez “El Sevillano” fueron ovacionados, al igual que José María Hermosillo, quien además fue herido y Julio de la Isla, palmas.

El primer espada Mauro Lizardo, se empleo de buena manera con el capote, en muleta el toro fue a más, una parte del público lo recriminó pero salió avante del compromiso, mató de estocada en buen sitio para ser ovacionado.

El segundo le correspondió a Óscar Rodríguez, quién estuvo variado de capote y ya  con la muleta exprimió todo lo potable del astado pero se excedió dos tandas de faena aburriendo al astado y al respetable, mato de pinchazo y tres cuartos de estoque para escuchar división.

En el tercero Gerardo Adame agradó al tendido pues la disposición estaba a tope, variado en capa, con la muleta expresó su sitio y madurez pues entendió al burel elaborando faena con cabeza frente a los pitones, mató de estocada entera suficiente para cortar la primera oreja después de 20 meses de inactividad en el ruedo del Nuevo Progreso.

En el cuarto el jalisciense Julio de la Isla cuajó faena corta y solo para taurinos pues fue breve en el trasteo pero no caló en el tendido, mató de estocada caída y todo quedó en silencio.

El quinto del festejo,  fue el mejor toro de la tarde, el cual le correspondió a Diego Sánchez quién salió a por todas con decisión. su oponente marcado con el número 83 fue el que se comía los engaños desde su salida de toriles.  Variado de capote estuvo Diego Sánchez, para después cuajar una faena que caló en el tendido tapatío, desde el inicio enganchó la atención del respetable, faena prácticamente derechista que culminó con estocada en todo lo alto, suficiente para cortar dos apéndices del astado queretano.

En el sexto le correspondió José María Hermosillo quién entendió a su oponente desde su salida para realizar una faena intensa que caló al respetable, desafortunadamente falló con la espada, perdiendo los trofeos quedando todo en una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Nuevo Progreso de Guadalajara. Primera corrida de la temporada. Entrada: media entrada del aforo permitido.

Toros de José Garfias, muy bien presentados de los cuales destacó el 1º con bravura y calidad.  

Mauro Lizardo: Ovación. 

Óscar Rodríguez «El Sevillano»: Ovación. 

Gerardo Adame: Oreja. 

Julio de la Isla: Palmas. 

Diego Sánchez: Dos orejas. 

José María Hermosillo : Ovación.

Incidencias: Al final del festejo Diego Sánchez recibió el trofeo «Manuel Capetillo» en disputa. Por su parte  José María Hermosillo resultó herido en la axila derecha por lo que terminando el festejo, fue trasladado a un hospital de Guadalajara para ser intervenido.

FOTO: GUS PELAYO