MÉXICO

Sergio Flores le gana la partida a Saldívar en Tijuana


lunes 1 noviembre, 2021

Sergio Flores ha firmado una rotunda tarde este domingo en el Nuevo Toreo de Tijuana donde sostuvo un mano a mano con Arturo Saldivar que también tocó pelo.

Sergio Flores

Sergio Flores ha firmado una rotunda tarde este domingo en el Nuevo Toreo de Tijuana donde sostuvo un mano a mano con Arturo Saldivar que también tocó pelo, cortando una oreja, y dejando ver su madurez como torero. En medio de un gran ambiente se celebró este esperado mano a mano donde se lidiaron ejemplares del hierro de Montecristo, siendo dos toros merecedores del arrastre lento por su gran juego.

“Vencedor”, de 440 kilos, fue el toro con el que abrió Arturo Saldívar, que sin dudarlo plantó cara con firmeza ante las pocas opciones, robando muletazos de mucha valía, estando en el sitio y siempre buscando ir a más, por lo que consiguió cosechar palmas.

“Venadito”, de 465 kilos, fue el segundo de la tarde al que Sergio Flores recibió con buenos lances a la verónica para rematar con vistosa media pinturera. Oreja con fuerza para Sergio Flores ante una faena firme y de calidad por el derecho. Muletazos con hondura dejó el tlaxcalteca que dejó gran estocada.

Con el tercero de la tarde, un gran toro del hierro de Montecristo, de nombre “Fantástico”, Arturo Saldivar dejó una faena clase, empaque y calidad, con series acompasada, toreando con verticalidad  y estética, acompañando cada trazo con la cintura. Arturo Saldívar mató al segundo viaje y fue aplaudido.

Complicado resultó el cuarto de la tarde, tocando en suerte a Sergio Flores, que de verdad estuvo sobrado, muy por encima, extrayendo muletazos de gran nivel, con poderío y verdad. El momento que atraviesa Flores es importante y así lo reflejó ante este toro que de verdad fue complicado.

Arturo Saldivar desplegó su buen toreo con el quinto del festejo, un toro al que poco a poco fue sometiendo y con el que terminó por romper en una faena importante, y es que de verdad todo lo hizo el torero de Aguascalientes, que se pegó un auténtico arrimón del que salió por demás librado, pues demostró muchas cosas y la afición al final se lo reconoció enormemente, por lo que cortó una oreja de mucho peso.

“Iluminado” ha sido un gran toro, también de arrastre lento, con el que si duda Sergio Flores estuvo en un enorme nivel. Ha toreado por nota y muy despacio, sintiendo cada muletazo largo y con hondura, en series muy acompasadas, el toreo en redondo y esos detalles que siempre serán su sello personal. Gran estocada para cortar dos orejas y finalmente salir a hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Nuevo Toreo de Tijuana, B.C.- Entrada: Media del aforo permitido, en tarde agradable.

Toros de Montecristo, de buena presencia, variado de juego, de los cuales destacaron los lidiados en 2º y 6º de arrastre lento.

Arturo Saldívar: Palmas, ovación y oreja.

Sergio Flores: Oreja, ovación y dos orejas.