CIUDAD REAL

José Garrido inaugura la trigésima semana cultural-taurina de Almodóvar del Campo


miércoles 10 noviembre, 2021

El matador de toros extremeño José Garrido acompañó ayer al club taurino de Almodóvar del Campo unos días antes de su corrida en La Esperanza de Lima.

Jose Garrido

El matador de toros extremeño José Garrido acompañó ayer al club taurino de Almodóvar del Campo unos días antes de su corrida en La Esperanza de Lima.

Más de un centenar de personas acudieron al teatro del pueblo ciudadrealeño para conocer a Garrido. Se habló de su temporada 2021 centrándose en el triunfo de Almagro donde José cortó dos orejas a un toro de Nuñez de Tarifa al que le pidieron el rabo. Además se hizo un repaso de su carrera desde novillero hasta sus triunfos más recientes, pasando por su vínculo tan especial con Bilbao.

Conectó de forma especial con la afición de Almodóvar que antes de finalizar le preguntaron todo tipo de inquietudes acerca del mundo del mundo del toro, quedando así inaugurada la trigésima semana cultural de Almodóvar del Campo.

Resto del ciclo

Este miércoles 10 noviembre, a la misma hora, tocará turno para hablar de la crianza y el manejo del ganado bravo, con los ganaderos Javier y Fernando Soto de la Fuente, que disertarán sobre: «Soto de la Fuente, la ilusión de una gran Vacada. De las más antiguas de España«.

El jueves 11 noviembre, una figura máxima del toreo pasará por las tablas del coqueto y bello teatro municipal almodovareño para desgranar su particular tauromaquia, y repasar su brillante trayectoria profesional, será Juan Antonio Ruiz «Espartaco”, que disertará sobre la siguiente temática: “Juan Antonio Ruiz `Espartaco’, líder indiscutible de los 80”.

Concluirán las conferencias el viernes 12 de noviembre , con un binomio de lujo, Domingo Jiménez,
Cirujano-jefe de la plaza de toros de Huelva, que abordará la temática: “Los toros vistos desde el burladero de los médicos”. Y en esta ocasión, le acompañará otra figura del toreo de época, José Antonio Campuzano, que hablará de: “José Antonio Campuzano, maestro de toreros”.

Todas las conferencias se celebrarán en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo, darán comienzo a las 20,30 horas, y podrán asistir todos los aficionados que así lo deseen, hasta completar aforo.

Por último, el sábado 13 de noviembre, a las 21’00 horas, se celebrará la cena de gala y entrega de trofeos, con los siguientes premiados:

Trofeo “Valle de Alcudia”, al Mejor Recorte, para JESUS PONCE.

Mejor Toreo de Capa y Quite artístico, trofeo “Victoriano de la Serna”, para MORANTE DE LA PUEBLA

Mejor Torero de Plata, trofeo “Modesto Prado”, para JAVIER AMBEL POSADA, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera.

Mejor Rejoneador, trofeo “Antonio Cañero”, para GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA.