TELEVISIÓN

La entrevista de Mercedes Milá a Dominguín y Bosé que demuestra que había ‘buen rollo’ entre ambos


miércoles 10 noviembre, 2021

Luis Miguel Dominguín y Miguel Bosé congeniaban: su propio hijo loaba su figura este mismo año en el programa Lo de Évole, de La Sexta.

Bose Dominguin

Miguel Bosé, el hijo del torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Lucía Bosé ha publicado esta semana su primera autobiografía, El hijo del Capitán Trueno. En ella, cuenta las vivencias familiares de su infancia. «El problema que tenía Miguelito fue sobrevivir a diario a esos dos monstruos que tanta sombra y tanto eclipse causaban», ha comentado al echar la vuelta atrás a su niñez en una entrevista celebrada este miércoles en Madrid.

Pero el eco mediático ha hecho, en las últimas horas, que se tergiverse la figura del torero al conocer sólo uno de los capítulos del libro, en el que Bosé habla de forma más dura de su padre. Y nada más lejos de la realidad: Luis Miguel fue una figura que su propio hijo loaba este mismo año cuando, el pasado mes de abril, el programa Lo de Évole lo entrevistó. En ese instante salió a relucir el nombre de su padre, Luis Miguel Dominguín, del que destacó «la torería».

«Mi padre consiguió poner a España en el mapa«, comenzó diciendo sobre el genial torero, apelado coloquialmente como El número uno. «Fue un hombre internacional, un torero que cuando acababan las temporadas se iba a Hollywood y se ligaba a quien cayese y muchas venían a España muertas de amor, una de ellas Ava Gardner, hasta que se casó con mi madre», señaló Bosé.

«Mi padre me quería mucho. Muchísimo. Lo que pasa es que tuvimos muchos encuentros y desencuentros», prosiguió diciendo el cantante, que destacó de nuevo como actitud principal de su progenitor «la torería». «Ese concepto es algo muy difícil de explicar. Como decía mi abuelo Domingo (Dominguín), no es sólo una profesión, es una actitud en la vida. No es chulería, no se es desagradable ni arrogante. La torería es otra cosa, es una actitud ante la vida. Una forma de recibir la vida, de capearla, de llevarla, de jugar con ella, de tomar riesgos. Torería es eso, pero un torero no es chulo. Nunca. Jamás. Detesta serlo. Como un hombre que se considera hombre detesta el machismo, un torero detesta la chulería», dijo Bosé.

Pero, sin duda, si hay un instante en el que Luis Miguel Dominguín y Miguel Bosé congeniaron en público ese fue el de la entrevista que la periodista Mercedes Milá les realizó a ambos en Televisión Española en el año 1990 dentro del programa El martes que viene. Así se mostraban padre e hijo: