DECLARACIONES

Adolfo Martín puntualiza sus declaraciones sobre la encerrona de Antonio Ferrera en Madrid


jueves 11 noviembre, 2021

Adolfo Martín habló ayer que la decisión de Antonio Ferrera de encerrarse el pasado 3 de octubre en Las Ventas con seis toros de su ganadería durante la tertulia de la asociación "El Toro de Madrid" y ahora puntualiza sus palabras.

Adolfo Martin Ferrera

El ganadero Adolfo Martín ha puntualizado las declaraciones realizadas este jueves, 11 de noviembre, sobre la encerrona de Antonio Ferrera en la pasada Feria de Otoño de Madrid en las que afirmaba que» fue una cabezonada de él«. Lo hizo durante las tertulias que organiza la asociación El Toro cada jueves, aunque posteriormente ha declarado a la redacción de Cultoro que es «amigo personal» del diestro, «uno de los grandes que tengo en el mundo del toro». «Quizá no fueron las palabras más apropiadas para definir la encerrona», ha dicho.

Las palabras de Adolfo Martín en la asociación El Toro

«El cartel estaba prácticamente hecho» -dijo este jueves Adolfo sobre la terna que iba a lidiar la corrida antes de que Ferrera se decidiese por encerrarse- «pero él mata los seis toros en Mont de Marsan y allí le corta a la corrida cinco orejas, y es entonces cuando decide lo de Madrid, pero hay que pensar que el toro de esta plaza no es el de Mont de Marsan«, defendía Adolfo durante la tertulia.  

Sobre el día de la encerrona en la Feria de Otoño, ha dicho que «los toros los ponía desde el burladero de punta a punta, algo que es muy difícil en Madrid«, ha lamentado el ganadero. «Yo conozco desde hace muchos años a Ferrera, ha tenido muchas cornadas, quizás el que más tiene de todo el escalafón, tiene mucha afición… y está claro que cuando mató los seis toros en Mont de Marsan y fue un espectáculo dijo que iba con ella a Madrid. Pero Las Ventas no era…«, ha dicho Adolfo.  

Además de los seis toros de Adolfo Martín el pasado mes de julio en Mont de Marsan y los seis astados del mismo hierro en la Feria de Otoño madrileña, Antonio Ferrera lidió seis toros de Robert Marté en la Feria de la Vendimia de Nimes, indultando al tercer ejemplar de aquella corrida.

También salió a relucir cómo decidió, en Mont de Marsan, picar uno de los toros de Adolfo que se lidió en aquella corrida en solitario. Y de ese tema también fue preguntado Adolfo y éste no se tapó: «En Madrid creo que traía idea de montarse al caballo, pero no se atrevió. En Francia sí lo hizo. Yo soy tan ortodoxo como aficionado como usted -le decía al aficionado-. Si reglamentariamente no se puede, pues que se lo prohíban, que es al final lo que manda en la corrida».

Así fue la encerrona de Antonio Ferrera con «adolfos» en Las Ventas: cortó una oreja al séptimo de regalo de Pallarés

Ferrera

El pasado 3 de octubre, con almohadillas en el ruedo porque se anunció un octavo que el reglamento impide lidiar finalizó una encerrona de siete toros en las que el ralentizado tranco del séptimo de Pallarés al que Ferrera cortó una oreja salvó la mala corrida de Adolfo. Así te contamos aquella tarde.