REDES SOCIALES

Izquierda Unida utiliza a los enfermos y a las listas de espera en la CAM para atacar al toreo


jueves 11 noviembre, 2021

"Mientras tú no tienes cita en tu centro de salud antes de 14 días de media y mientras tú estás enfermo y no puede verte ningún sanitario, Ayuso promociona la Tauromaquia", señalaba el partido, haciendo populismo con ello.

Iu Madrid Toros

El partido Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid ha utilizado la tauromaquia como arma arrojadiza. Después de que el Consejo de Gobierno de la CAM haya aprobado destinar 102.654 euros a un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para celebrar un Campeonato de Recortadores en la región entre este mes y el próximo de diciembre, el partido lo ha utilizado para compararlo con los enfermos y a las listas de espera en la CAM.

«Mientras tú no tienes cita en tu centro de salud antes de 14 días de media, Ayuso promociona la Tauromaquia apoyando un campeonato de recortadores. 100.000. € mientras tú estás enfermo y no puede verte ningún sanitario. Prioridades del gobierno regional», indicaba el partido a través de un mensaje en Twitter.

Sin embargo, Izquierda Unida no ataca otras subvenciones millonarias a otros espectáculos culturales que tributan a las arcas del Estado exactamente igual que lo hace la tauromaquia, un sector que ha dejado 50 millones de inversión directa en la propia Comunidad en los últimos tres lustros sólo con el acuerdo de explotación de la plaza de toros de Las Ventas (sin contar el tributo de los actuantes de los festejos que allí y en el resto de plazas de la Comunidad se celebran).

El objetivo de este acuerdo, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, es la organización y desarrollo del Campeonato de Recortadores de la Comunidad de Madrid para fomentar la cultura y la riqueza local. La mayoría de los participantes serán madrileños y las ganaderías autóctonas serán elegidas entre el Centro de Asuntos Taurinos (CAT) y la Fundación Toro de Lidia.

Asimismo, los festejos de clasificación tendrán lugar en las plazas de los municipios madrileños seleccionados de común acuerdo. Actualmente, la región cuenta con 39 localidades con plaza fija de toros, 64 ganaderías y cinco escuelas de tauromaquia.

Según el sistema de competición participarán un total de 32 recortadores. El torneo contará con dos grupos de 16, que se repartirán en dos fases clasificatorias cada uno. Cada uno de los espectáculos contará con cinco toros. La Fundación Toro de Lidia, como promotora de esté espectáculo, será la encargada de establecer sus normas, así como la vigilancia para su cumplimiento.