TELEVISIÓN

Una antitaurina dice en directo que «la masculinidad y el sufrimiento animal» van de la mano y se lleva este ‘rapapolvo’


jueves 11 noviembre, 2021

Tensión máxima en el debate celebrado el pasado martes: esta antitaurina se llevó un histórico 'rapapolvo' por decir que "la tauromaquia es un espectáculo de señores, whisky y puros y que "la masculinidad y el sufrimiento animal han ido de la mano a lo largo de la historia".

Antitaurina
La antitaurina, durante el debate. @ Playz

El pasado martes tuvo lugar uno de los debates sobre la tauromaquia más tensos que se conocen en los últimos años y que con mejores argumentos se rebatieron las ideas del antitaurinismo por parte de Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación Toro de Lidia. En uno de los momentos del debate, celebrado en el canal televisivo joven Playz, la antitaurina Miriam Jiménez, socióloga, politóloga, vegana y activista, citó que la tauromaquia es un espectáculo de «señores, whisky y puros» y se llevó un soberbio ‘rapapolvo’ por parte del periodista.

«La tauromaquia es un espectáculo de señores, whisky y puros y solamente hay que ver la cantidad de mujeres que van y que son toreras«, comenzó diciendo. «Nosotras, al haber recibido otro tipo de opresiones somos mucho más empáticas y somos capaces de ver el sufrimiento más fácilmente». Defendió que, a su juicio, «la masculinidad y el sufrimiento animal han ido de la mano a lo largo de la historia» y que «estamos en un momento histórico en el que el feminismo está avanzando y tenemos que escuchar a las posiciones interseccionales desde la empatía y avanzar progresivamente».

Eso llevó a Chapu Apaolaza a ofrecer una brillante respuesta: «Hay mujeres novilleras, becerristas, matadoras de toros… está avanzando el feminismo en la sociedad. Afortunadamente, hacia la igualdad. Y hay mujeres presidentas de plazas de toros, uno de los cargos más importantes. Y estamos avanzando: lo que tú pretendes es prohibirles el derecho a hacerlo«, sentenció el periodista.

Antes, Apaolaza defendió ideas como que «hay que debatir con los antitaurinos para que se entiendan las consecuencias del animalismo».  «Siempre se ha debatido sobre los toros desde el gusto. El debate no es tauromaquia sí o no, es preguntarse si los animales tienen derecho a la vida. Concebís un mundo en el que mi madre, cuando cocina una lasaña, es una asesina», expuso el portavoz de la FTL.

«Los partidos animalistas no tenéis ni un concejal»

Otro de los momentos más tensos del debate con la antitaurina llegó cuando dijo que la gente joven no iba a los toros, a lo que Apaolaza, señalando al torero Gonzalo Caballero, que estaba a su lado, dijo lo siguiente: «Cada vez que este señor torea a Las Ventas, lo ven entre 15 y 22.000 personas. Un 10% de los españoles acuden a festejos taurinos. Un 12% de los jóvenes acuden a festejos taurinos. La mitad de los jóvenes están interesados en la tauromaquia. Los partidos animalistas no tienen un solo concejal, un solo diputado en el Congreso, un solo senador y un eurodiputado. Yo no soy partidario de legitimar las cosas, pero os pedimos que no nos deis lecciones de mayorías«, defendió el periodista.