La ilusión por la tauromaquia no decae: nace una peña taurina en Malagón

ASOCIACIONES

La ilusión por la tauromaquia no decae: nace una peña taurina en Malagón


domingo 14 noviembre, 2021

La inauguración de la peña taurina "Capote Teresiano" tendrá lugar en Malagón el próximo 5 de diciembre con una charla-coloquio en la que participarán Sánchez Vara y Eugenio de Mora

Whatsapp Image 2021 11 14 At 17.27.32

La localidad de Malagón (Ciudad Real) tendrá una nueva peña taurina. Pese a los tiempos difíciles que atraviesa la tauromaquia, todavía sigue habiendo municipios que apuestan por el mundo del toro, especialmente en Castilla-La Mancha, que de nuevo ha sido la región que más festejos taurinos ha acogido en el año 2021, lo que da una idea de la gran afición que existe en la comunidad.

La inauguración de la peña taurina «Capote Teresiano» tendrá lugar en Malagón el próximo 5 de diciembre con una charla-coloquio que se celebrará en el Centro Cultural «Santa Teresa» a partir de las 12:30 de la mañana.

En primer lugar, los miembros de la nueva asociación tomarán la palabra para explicar los objetivos de la peña, después será el turno para las autoridades de la región, provincia y municipio, antes de dar paso a las explicaciones técnicas taurinas por parte de los maestros Eugenio de Mora y Sánchez Vara, un ganadero por determinar y Teo González (mayoral de la ganadería de Alcurrucén). El acto se cerrará con la intervención del presidente y estará moderado por el periodista Roberto García de IMAS TV.

La nueva junta directiva está compuesta por Miguel Givica Expósito (presidente), José Ignacio Díaz Miguel Palomares (secretario), Anastasio Santofimia Santillana (tesorero), María del Mar Palomo Dorado (vicepresidenta), Alfonso Brigidano Colmenar (vicesecretario), Félix Sánchez Bolaños (vicetesorero) y Samuel Moreno Palomares (vocal). Un grupo de valientes que no han dudado en seguir apostando por la fiesta pese a los grupos que corren.