SEVILLA

Presentada en Sevilla la película «Curro Romero, maestro del tiempo»


lunes 15 noviembre, 2021

Una inmersión en la vida y figura de Curro Romero con entrevistados de la época y de actualidad, fotografías, imágenes inéditas y ficciones.

Curro Romero

Este fin de semana ha sido presentado en Sevilla el documental «Curro Romero, maestro del tiempo». Desde sus orígenes humildes en Sevilla hasta su retirada en la Plaza de Toros de la Algaba a punto de cumplir 67 años, esta película repasa cinco décadas de la trayectoria profesional y personal del diestro de Camas.

Una inmersión en la vida y figura de Curro Romero con entrevistados de la época y de actualidad, fotografías, imágenes inéditas y ficciones, un compendio de ideas y testimonios de algunos de los personajes más relevantes de la tauromaquia y de figuras como Joaquín Sabina, Miquel Barceló, Andrés Calamaro, Miguel Poveda y Carlos Herrera (entre muchos otros), y Juan Echanove, que también narra la película.

Todo un manual acerca de la filosofía currista, carta de despedida de uno de los toreros más ilustres de todos los tiempos.

Dirección: Curro Sánchez Varela
Guion: Casilda Sánchez, Curro Sánchez, Alberto García Reyes
Fotografía: Alex G. Flores, Dani Llamas
Montaje: Telmo Iragorri, David Goñi
Música: Lucas Vidal, Antonio Sánchez Palomo
Sonido: Tresgatos, Anders Billing, Julián Vaquera ‘Piru’, Miguel Carretero
Con: Curro Romero, Antonio Burgos, María Romero, Buendía Romero, Juan Echanove
Producción: José Carlos Conde, Antonio Martínez, Alberto García Reyes, Antonio Carreto
Compañía productora: Womack Studios

Curro Sánchez Varela

Curro Sánchez Varela nace en Madrid y en 2008 se licencia en Comunicación Audiovisual en San Pablo CEU. En 2009 se trasladó a Nueva York para cursar sus estudios de dirección de cine en NYFA. A su vuelta de Nueva York, funda la productora Ziggurat Films junto a su hermana Lucía Sánchez. Juntos producen publicidad, videoclips y documentales. Allí es donde se fragua el documental Paco de Lucía: La Búsqueda. El documental biográfico acerca de la figura de su padre se estrena en San Sebastián y obtiene el Premio Goya a la Mejor Película Documental. Su segundo largometraje documental Malu: Ni Un Paso Atrás fue estrenado en Málaga. En 2018 trabaja como productor en el documental Camarón: Flamenco y Revolución. En 2020 dirige 4 capítulos de la serie