Andy Cartagena, obligado a suspender su temporada mexicana

MÉXICO

Andy Cartagena, obligado a suspender su temporada mexicana

jueves 18 noviembre, 2021

Todos los caballos de Andy Cartagena deberán permanecer 60 días más en España hasta que sea dada la autorización tras la detección del falso positivo en rinoneumonitis.

Andy Cartagena

El rejoneador Andy Cartagena, que se encuentra en México desde el pasado domingo 16 de noviembre, ha comunicado que se ha visto obligado a suspender la campaña mexicana debido a problemas burocráticos relacionados con el transporte de sus caballos desde España a México. Eso hace imposible cumplir con los compromisos asumidos para la temporada azteca.

Después de efectuar todos los trámites para la exportación de los caballos, se detectó un falso positivo en rinoneumonitis en uno de ellos y se volvió a efectuar un contra análisis con resultado, esta vez, negativo, según informa el departamento de prensa del torero.

Una vez cumplidas todas las exigencias sanitarias reclamadas por parte de las autoridades mexicanas, sorprendentemente éstas le comunicaron que todos los caballos deberán permanecer 60 días más en España hasta que sea dada la autorización para que la cuadra pueda entrar en territorio mexicano, lo que imposibilita cumplir con los compromisos cerrados.

Con enorme «tristeza e impotencia», el torero envía un mensaje a todos los aficionados «que esperaban con gran ilusión la vuelta del rejoneador Andy Cartagena y toda su cuadra a México».

La rinoneumonitis equina es una enfermedad vírica contagiosa producida por los herpesvirus equino (EHV) que causan enfermedad respiratoria, abortos y alteraciones nerviosas.

Andy Cartagena estaba anunciado en la Plaza México

Plaza Mexico

Andy Cartagena estaba anunciado en la Plaza México el próximo domingo 28 de noviembre a las cuatro y media de la tarde, dentro de un Show Ecuestre Domecq llamado «México Mil Colores» con Orquesta Sinfónica. Iban a tomar parte Andy Cartagena y Emiliano Gamero con los Forcados Amadores de México con dos toros de Julio Delgado y dos de La Estancia.

Leave a Reply