OBITUARIO

Dura pérdida para la familia ganadera de Los Maños


jueves 18 noviembre, 2021

Ha fallecido Pilar Juste Lana, esposa del ganadero José Luis Marcuello, cabeza visible del hierro santacolomeño de Los Maños,

Los Maños Ok

Este jueves, 18 de diciembre, ha fallecido Pilar Juste Lana, esposa del ganadero José Luis Marcuello, cabeza visible del hierro santacolomeño de Los Maños, José Luis Marcuello junto a su hijo José Luis Marcuello Juste. Es, por tanto, una dura pérdida para una de las familas más emblemáticas del campo bravo aragonés.

Desde la redacción de Cultoro mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Los Maños.

La historia de Los Maños

La ganadería Los Maños ingresa en la Asociación de Ganaderos de Lidia en 1988 con reses de D. José Santolaya Gallego. Posteriormente se elimina todo lo anterior y se adquieren vacas y sementales de D. Pablo Mayoral Benito, de procedencia Santa Coloma. En 2007 se añaden vacas y dos sementales de Bucaré, también de procedencia Santa Coloma, propiedad de D. Javier Buendía Ramírez. La divisa es verde y amarilla. La señal, pendiente en ambas orejas.

Antigüedad: 24 de agosto de 2018.

El mayoral de la ganadería es D. José María Gallego Ros.

La excelente novillada de Los Maños lidiada el pasado septiembre en Bayona

73977d8b 04fc 4208 9880 Db9e6c5d9d9c

Tomás Rufo, Adam Samira y Yon Lamothe tomaron parte el pasado mes de septiembre, de forma matinal, en la plaza de toros de Bayona con una gran novillada de Los Maños. Dos novillos de vuelta, el tercero y el cuarto, que cuajaron un Yon Lamothe que dio la sorpresa con tres premios en el esportón y un Tomás Rufo antes de tomar la alternativa. Así fue el festejo.