LEGANÉS (MADRID)

Vibrante final entre argandeños en el concurso de Leganés en el que el recortador Arturo Tapia recibe una fuerte cornada


sábado 20 noviembre, 2021

Bajo el nombre “La Gran Final de los Campeones”, el certamen ha reunido a los quince mejores especialistas recortadores del año que han destacado por sus triunfos durante toda la temporada.

Arturo Tapia (1)

El recortador Arturo Tapia ha recibido, este sábado 20 de noviembre, una fuerte cornada por un toro de Adolfo Martín en el concurso que se ha celebrado en la Cubierta de Leganés. Fue en el toro de la fase de grupos cuando Tapia resultó herido en el muslo izquierdo, al intentar un quiebro de rodillas al astado cárdeno.

El toro hizo, en el momento del recorte, por él, propinándole una cornada que en unos primeros instantes encogió el corazón de los aficionados presentes; tras ser trasladado a la enfermería, se detectó que la cornada era limpia y no afectaba a vasos importantes, siendo operada de ésta.

El recortador Rafa Espada, también volteado por un toro de Adolfo

El otro percance de la cornada acaeció también en la fase de grupos, en el que el recortador Rafael Espada resultó volteado, recibiendo fuertes golpes en la pierna y en la cara, pero decidió no acceder a la enfermería y proseguir su lidia. Esta es la imagen de la cogida a Espada:

Rafa Espada 1
Momento de la cogida a Rafa Espada. Foto: Pablo Ramos

El concurso de recortadores: vibrante final en mano a mano entre argandeños

Adolfo 1

Bajo el nombre «La Gran Final de los Campeones», el certamen ha reunido a los quince mejores especialistas recortadores del año que han destacado por sus triunfos durante toda la temporada. El festejo ha estado enmarcado dentro de la I Jornada del Festejo Popular, y ha sido seguido de la suelta de doce toros a las nueve y media de la noche en una capea popular.

En cuanto al concurso de recortadores, en el primer toro de la semifinal, Peta quedó como primero y Daganzo como segundo; en el segundo astado, Murillo como primero y Dani Alonso como segundo clasificado; Aarón quedó por su parte como primero y Moreta como segundo del tercer toro. Pasó a la final del primer toro de semifinal Javi Daganzo y, en el segundo, El Peta, erigiéndose una vibrante final entre argandeños.

La citada resolución final del concurso, con el sexto toro de Adolfo, estuvo muy reñida entre los dos recortadores. Jonathan Esteban «El Peta» dejó recortes con mucha clase y ajuste y Javi Daganzo, con momentos más impactantes, dejó momentos de torería a la hora de salir de la cara del toro. Se alzó Peta con el premio.

La clasificación final

Esta, por su parte, ha sido la clasificación final determinada por el jurado del concurso de recortadores:

Primer puesto: Peta

Segundo puesto: Javi Daganzo

Tercer puesto: Paquito Murillo

El concurso de recortadores ha tenido aproximadamente un tercio de entrada en los tendidos de la Cubierta de Leganés.

Fotos: Pablo Ramos