LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Diego García, Javier Sánchez Arjona y ‘Cobardito’ acaparan los premios


domingo 21 noviembre, 2021

El trofeo es una pieza única realizada por maestros sopladores artesanalmente de la Real Fabrica de Cristales de la Granja

Diego García, Adolfo Martín Y Javier Sánchez Arjona

Gala de triunfadores en la localidad segoviana del Real Sitio de San Ildefonso en la que se hizo entrega a los premiados de esta primera edición nacional de novilladas picadas de sus trofeos. El acto estuvo enmarcado en una cena a la que asistieron los premiados y fue dirigida por el presidente de la ATV “La Granja”, José María Costales, quien se mostró muy satisfecho con la realización y organización del certamen en esta su primera edición y dejó la puerta abierta a la celebración de próximas ediciones, incluso estudiando la posibilidad de añadir más festejos al concurso.

Estuvo arropado por el alcalde de la localidad, Samuel Alonso, que recalcó la importancia de este tipo de eventos en la localidad segoviana haciendo que La Granja llegue a ser referente en el mundo taurino de los concursos de novilladas en el panorama nacional. El acto fue presentado por la periodista Ana Alvarado.

El novillero Diego García recibió el trofeo al triunfador del certamen, mientras Javier Sánchez Arjona hacía lo propio como encierro más completo. El novillo más bravo fue Cobardito, de Adolfo Martín, quien estuvo presente en la gala para llevarse el premio.

Indicar a modo de comentario que el trofeo es una pieza única realizada por maestros sopladores artesanalmente de la Real Fabrica de Cristales de la Granja, con moldes originales de los siglos XVII y XIX, lo que le confiere un carácter exclusivo al premio y de gran valor y singularidad.