FRANCIA

Vic y Orthez eligen sus toros para 2022: Miura, Cebada Gago, Baltasar Ibán, Dolores Aguirre…


viernes 26 noviembre, 2021

Dos localidades francesas como son las de Vic-Fézensac y las de Orthez han elegido los toros para sus Ferias taurinas la próxima temporada.

Cebada Gago (1)

El campo bravo se mueve. En este caso dos localidades francesas como son las de Vic-Fézensac y las de Orthez han elegido las ganaderías para sus Ferias taurinas. En el caso de Vic-Fézensac, este año celebrará su feria en las fechas tradicionales de Pascua después de que en 2021 tuviese que retrasar cuatro meses el serial por la pandemia.

La comisión taurina Vicois ha elegido el hierro pucelano de Raso de Portillo para la novillada con picadores del serial, anunciando las corridas de toros con los hierros de Cebada Gago, Valdellán, Baltasar Ibán y José Escolar, suprimiendo así la corrida concurso de ganaderías que celebraba.

Por otro lado, la también localidad francesa de Orthez conmemorará el cincuentenario de las corridas en esta ciudad el próximo año. El 24 de julio se llevará a cabo una doble jornada taurina: por la mañana se lidiará una novillada de Miura, y por la tarde habrá un desafío ganadero entre las divisas de Dolores Aguirre y Juan Luis Fraile.

Madrid también comienza a definir la base ganadera de San Isidro 2022

Toro San Isidro

Noviembre, en el mundo del toro, es sinónimo de campo bravo, de repasar ganaderías y de preparar los hierros de las Ferias de la próxima temporada. Es lo que está cuajando durante estos días Plaza 1, empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, que está inmersa en la preparación de los encierros que se lidiarán en el primer coso del orbe en la campaña 2022, que ya tendrá normalidad en cuanto a la celebración de festejos todos los domingos de temporada y de forma continuada durante las Ferias de San Isidro y Otoño. Estos son los hierros que prepara.