MURCIA

Todavía hay novilleros que fletan autobuses: decenas de aficionados irán del sur de Murcia al norte de Madrid por un sueño


miércoles 3 noviembre, 2021



Moralzarzal (2)

La Peña Taurina “Jorge Martínez” de Totana ha organizado un viaje para apoyar al novillero murciano el próximo sábado 6 de Noviembre en la Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas que ha organizado la Fundación del Toro de Lidia y que tendrá lugar en la plaza de toros madrileña de Moralzarzal a partir de las 17:00 horas.

En el festejo, Martínez, triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía, se enfrentará a reses de la ganadería de “El Torreón” (propiedad del maestro César Rincón) en compañía de Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca y Manuel Perera.

El precio del viaje, que incluye el desplazamiento en autobús, comida y entrada para el festejo, es de 60€ por persona.

Para más información y reservas pueden llamar al teléfono 607187967.

Jorge Martínez llega a la gran final: «intensificando su preparación después de una temporada muy bonita con tardes importantes en las que he intentado mostrar mi concepto».

Su apoderado, Ruiz Manuel,  relata cómo le ha influido al novillero pertenecer a esta liga en una temporada que se presentaba algo difícil: «Ha sido muy determinante para la carrera de Jorge tomar parte de este circuito. Le ha ayudado muchísimo en su carrera y ha sido el trampolín que necesita cualquier novillero en estos tiempos para poder aspirar a cuotas mayores».

Tiene claro que su novillero debe ganar, por dos motivos nos dice: «porque para ser alguien en el toro, como en cualquier ámbito de la vida, hay que saber no fallar en los momentos claves» además de «por el beneficio que le causaría ganar este circuito en cuanto a promoción y título».

Ruiz Manuel añade, «ahora que no me oye el torero», que «el gran triunfo de Jorge lo tiene ya en sus manos, pues gracias a la Fundación Toro de Lidia y a las tardes que ha toreado, tiene mucho crédito entre la afición porque tiene cualidades para ser un torero importante, un torero de los llamados al relevo y de los que necesita la fiesta».