AMÉRICA

Emilio de Justo anuncia una encerrona en una corrida en América


jueves 4 noviembre, 2021

Durante la mañana de hoy se ha oficializado la contratación por parte del apoderado de Emilio de Justo, Alberto García.

Emilio Justo (2)

Emilio de Justo debutará el próximo 5 de diciembre en Tambo Mulalo, Ecuador, en la feria de Arte y Solera. El extremeño, triunfador de la campaña europea 2021 con puertas grandes en Madrid y Sevilla, estoqueará en solitario cuatro toros de las ganaderías de Peñas Blancas, Mirafuente y Vista Hermosa.

Durante la mañana de hoy se ha oficializado la contratación por parte de su apoderado, Alberto García, y del representante de la mercantil Arte SCC arte, toros, tradiciones y espectáculos, Cristóbal Roldan Cobo. De esta manera el diestro suma un nuevo compromiso en la temporada americana, tras su rotundo paso por Aguascalientes cortando dos orejas a un toro de Begoña.

El festejo también contará con la actuación los jóvenes novilleros Saltos García y Morenito de la Sierra.

Un triunfal inicio de temporada americana

Emilio Justo

Recordemos que su debut en México el pasado fin de semana se saldó con un triunfo de dos orejas en la Monumental de Aguascalientes. En su segundo, «Siempre Alegre», De Justo lanceó bien a pies juntos. Tras brindarle al ganadero y empresario Juan Pablo Bailleres, con la muleta empezó enseñándole la vereda por dónde embestir y entonces ligar pases de buena factura por los dos pitones, aunque sin ajustarse mucho. Al final le aguantó mejor en cinco estupendas y ralentizadas tandas diestras y una más sin ayudado, incluyendo otra de mano desmayada al natural para matar de certera estocada y obtener merecidamente las orejas.