PREMIO

Joselito Sánchez recibe un vestido de torear como triunfador de la novillada del 12 de octubre en Sevilla


jueves 4 noviembre, 2021

José Luis Cabeza entregó un vestido de torear a Joselito Sánchez, triunfador del festejo del pasado 12 de octubre en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Joselito Sanchez (1)

PABLO LÓPEZ RIOBOO

En el día de ayer Joselito Sánchez recibió por parte de José Luis Cabeza, popular restaurador sevillano, un vestido de torear como triunfador del festejo del pasado 12 de octubre en la plaza de la Maestranza, en el que fue el último festejo de la temporada de un 2021, la cual glosó todos sus festejos en las postrimerías de la temporada. Cumplió su palabra, José Luis, de premiar a los jóvenes valores de la tauromaquia en un acto celebrado en su restaurante de la calle Antonia Díaz. El joven espada de Morón recibió un vestido de torear nazareno y oro en un acto en el que se encontraba Pedro Rodríguez Tamayo como cabeza visible de la Empresa Pagés.

Tras una atípica temporada y ver como podía ser el segundo año sin celebrar festejos menores en la Maestranza, un grupo de aficionados comandados por José Luis del Serranito decidieron echarse a la espalda el petate de la fiesta y organizar un breve ciclo de novilladas en torno a la festividad de Santa Ana, al no celebrarse dichas novilladas en el coso del Baratillo. Tras entablar conversaciones con la empresa PAGÉS, Ramón Valencia a la cabeza, se decidió el cambio de fechas y de lugar para celebrar dichos festejos, llegándose a un acuerdo para que se diera una novillada sin caballos como cierre de la temporada en Sevilla. Festejo en el que los beneficios irían íntegramente a parar a las bolsas de caridad de las cofradías de Triana.

Un festejo que contó con una gran entrada y que volvió a copar sus tendidos de esa juventud que cada mes de julio acude a la plaza atraído por unos festejos menores en los que los bajos precios y la agradable temperatura nocturna convierten los jueves de este mes en una fecha en rojo para todo aquel que quiere saciar su afición. Este año fue para cerrar temporada, sustituyendo un festival programado a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla, la cual por segundo año consecutivo vio aplazada su celebración por las restricciones de la pandemia. A buen seguro en 2022 y con la ansiada normalidad ambos festejos ocuparán las fechas indicadas para su celebración.