MURCIA

Diego Ventura y Jesulín apuestan por Sutullena


viernes 5 noviembre, 2021

Junto a los subalternos José Manuel Montoliú y Pascual Mellinas, son protagonistas de los actos del Club Taurino de Lorca

Jesulin
Jesulín de Ubrique en su regreso en 2018 en Cuenca.

Diego Ventura, Jesulín de Ubrique y los subalternos José Manuel Montoliú y Pascual Mellinas son los protagonistas del Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca, primero tras la pandemia, y que se celebra en un momento radiante para la Ciudad del Sol al conocerse esta misma semana que las obras de rehabilitación del coso taurino continúan sus trabajos tras meses de paralización.

El coso de Sutullena de Lorca, dañado seriamente tras los terremotos que asoló la ciudad hace más de una década, se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y la participación en estas jornadas de figuras del toreo de esta envergadura, representa, para Lorca y su  afición, una muestra de respaldo y afecto.

Los coloquios serán moderados por el periodista Iñigo Crespo, se celebrarán durante los días 25, 26 y 27 de noviembre y tendrán por marco a tres lugares muy emblemáticos de la ciudad murciana.

El ciclo queda compuesto de las siguientes actividades:

  • Jueves, 25 de noviembre. 20:30 horas. Hotel Jardines de Lorca. Tertulia “Diego Ventura, el rey del rejoneo”. Modera: Íñigo Crespo.
  • Viernes, 26 de noviembre. 20:30 horas. Teatro Guerra. Tertulia “Jesulín de Ubrique: torero de época”. Modera: Íñigo Crespo.
  • Sábado, 27 de noviembre. 20:30 horas. Centro Cultural Espín. Tertulia “Toreros de oro que visten de plata: José Manuel Montoliu, Pascual Mellinas y Domingo García “Dominguín”. Modera: Íñigo Crespo.
  • Domingo, 28 de noviembre. Viaje a la ganadería de DANIEL RUIZ (Alcaraz, Albacete). Precio: 100 €, 50 € jóvenes menores de 25 años. Incluye: viaje en bus de ida y vuelta, seguro de viaje, almuerzo, visita, tentadero y comida en la ganadería. El viaje para jóvenes menores de 25 años estará subvencionado en un 50 % en el precio gracias a la donación efectuada por Paco Ureña para el fomento de la cultura taurina entre los jóvenes.