PREVIA

Antonio Enamorado, alcalde de Lora del Río: «Somos tierra de toros y así lo seguiremos promoviendo»


viernes 5 noviembre, 2021

El linarense Curro Díaz, el conquense Mario Sotos y el novillero Manuel Casado se enfrentarán a cuatro toros de José Luis Pereda y dos novilllos este domingo en el municipio.

Lora Rio

La localidad sevillana de Lora del Río dará una corrida de toros mixta este domingo 7 de noviembre. El linarense Curro Díaz, el conquense Mario Sotos y el novillero Manuel Casado se enfrentarán a cuatro toros de José Luis Pereda y dos novillos del mismo hierro. El festejo dará comienzo a partir de las cuatro y media de la tarde. Este festejo, organizado por la empresa Eventos Santa Asunción, será el penúltimo de la temporada que está anunciado en la provincia de Sevilla.

El alcalde de la localidad, Antonio Miguel Enamorado, se siente “satisfecho” porque un cartel así vuelva a estar presente en el municipio. “Supone, en primer lugar, darle la oportunidad a todas las personas que son taurinas y que les gusta el mundo del toro de tener toros en su pueblo; en segundo lugar, es un atractivo para todas esas personas que viniendo de fuera, encontrarán en Lora del Río un lugar que los acoge”, pone en valor el primer edil del rincón hispalense.

“El mundo de los toros no es solamente el momento del festejo, sino un momento de encuentro entre amigos y familiares a lo largo de toda una jornada. Lora del Río ofrece la oportunidad de conocer un pueblo único y una gastronomía basada en la dieta mediterránea, donde el aceite de oliva es fundamental”, señala el alcalde.

En Lora “habido toros a lo largo de toda la historia, con periodos interrumpidos; es tierra de toros debido a la importancia de ganaderías como la de Miura o Las Monjas en nuestra tierra”.

Los vecinos de Lora “conocen bien lo que es la ganadería del toro bravo, las labores del campo y es algo que nos hemos encargado de transmitir con algunos tentaderos públicos que se han hecho con el objeto de difundir entre los vecinos la labor de la tienta”.