MÉXICO

Puebla anuncia los carteles de las cuatro corridas de su Feria


sábado 6 noviembre, 2021

La llamada Feria de Aniversario reúne a los toreros mexicanos del momento

Puebla 1

El Relicario de Puebla presentó las cuatro combinaciones que servirán para festejar el XXXIII (33) aniversario del coso El Relicario ubicado en la zona de Los Fuertes en la capital del estado.

La llamada Feria de Aniversario reúne a los toreros mexicanos del momento, marca el regreso a las actividades taurinas en Puebla y con ello sus ya tradicionales Viernes de Toros, tras aquella lejana Corrida Guadalupana, del pasado 13 de diciembre de 2019, la cuál fue la última registrada en dicha ciudad previo a la pandemia, donde tomaron parte Enrique Ponce, Arturo Saldívar y André Lagravere “El Galo”, ante toros de Barralva.

Las combinaciones que presentó el matador “Curro” Leal, empresario de Don Bull en la entidad poblana, son las siguientes: Viernes 26 de noviembre, a las 20:00 horas: Corrida de Aniversario: el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de Puebla y a pie El Payo, Sergio Flores y El Galo con toros de Real de Saltillo, propiedad de René Tort.

Viernes 3 de diciembre, a las 20:00 horas: Corrida en homenaje póstumo al matador Gabino Aguilar a un año de su fallecimiento, en la que torearán “Calita”, Diego Silveti y Luis David, con una corrida cinqueña de El Batán, propiedad de Francisco Aguilar.

Viernes 10 de diciembre, a las 20:00 horas: Corrida Guadalupana, con Fermín Rivera, José Mauricio y Arturo Saldívar con tres toros de Coroneo, propiedad de Fernando Velázquez y tres de Barralva, propiedad de Pablo Álvarez.

Viernes 17 de diciembre; Jerónimo, quien se despide de la plaza que lo vio nacer como torero, alternará con El Zapata y Arturo Macías en concurso de ganaderías.

Ante las disposiciones del Gobierno del Estado el aforo para los festejos será del cien por ciento, sin perder de vista los protocolos de sanidad; los boletos de barreras y tendidos tendrán una disminución al 50 por ciento en el precio, en relación a la última corrida celebrada en El Relicario, quedando los costos en general de sol $250 y general de sombra $350.