Juan José Domínguez dejará las filas de Roca Rey

CAMBIOS

Juan José Domínguez dejará las filas de Roca Rey

sábado 6 noviembre, 2021

Roca Rey ha tomado una dura decisión con uno de los hombres que le ha acompañado desde que era novillero sin picadores.

Roca Rey (2)

Juan José Domínguez, el banderillero que heló el corazón de todos los taurinos tras una dramática cornada en Vistalegre el pasado mes de mayo, no seguirá al lado de Roca Rey, torero al que acompaña en sus filas desde que era novillero sin picadores. Según el propio torero de plata ha informado a la redacción de ABC de Sevilla, éste no continuará junto al diestro peruano tras mantener una reunión en Madrid con él.

Domínguez ha estado al lado de Roca Rey cuando éste aún se encontraba en el escalafón sin picadores, allá por 2014. El ahora torero de plata debutó como novillero en el año 1998 en el coso de La Merced de Huelva e incluso fue novillero triunfador del ciclo de promoción en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Llegó a debutar también en Las Ventas. En 2007 se hizo banderillero, yendo al lado de toreros como Salvador Cortés, Sebastián Castella o Manuel Escribano.

La escalofriante cogida que sufrió en el San Isidro de Vistalegre

El 25 de mayo, seis días después de su dramático percance, Juan José Domínguez recibía en Madrid el alta hospitalaria en el Hospital Nuestra Señora del Rosario. El percance acaeció al perder pie en un par de rehiletes y quedar en el suelo a merced del toro. Allí, el de Vegahermosa lo atrapó por el pecho y lo levantó en vilo, viviéndose momentos de gran dramatismo cuando se lo llevaban a la enfermería. Este fue su pavoroso parte médico:

Durante el desarrollo del festejo y en el primer toro ha sido atendido el banderillero Juan José Dominguez Ferrer de 39 años de edad, que presenta una Herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 cm. Presenta 4 trayectos: uno hacia arriba de unos 16 cm que llega a región supraclavicular, otro hacia afuera de unos 10 cm que llega a hueco axilar sin penetrar en él, otro hacia dentro de 20 cm que provoca fractura de 3′ costilla con luxación condro-costal y otro hacia arriba y adentro de 15.c alcanza espacio supraesternal. Graves lesiones musculares con pectoral mayor 

Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente 

FOTO: COMUNICACIÓN ROCA REY