VÍDEO

A Miguel Bosé le preguntan qué es la torería y la define mejor que muchos taurinos podrían hacerlo


sábado 6 noviembre, 2021

"Mi padre me quería mucho. Muchísimo. Lo que pasa es que tuvimos muchos encuentros y desencuentros”, loa Miguel Bosé sobre su padre, Luis Miguel Dominguín.

Miguel Bose Dominguin

El cantante Miguel Bosé fue hace unos meses protagonista en La Sexta en su primera entrevista a un medio español después de seis años. El programa Lo de Évole emitió una charla con el artista, que estuvo meses alejado de la vida pública después de manifestar unas polémicas declaraciones sobre la pandemia del coronavirus -regresó hace unas semanas a Instagram con motivo de su 65 cumpleaños-.Y durante la entrevista con Évole salió a relucir el nombre de su padre, Luis Miguel Dominguín, del que destacó «la torería».

«Mi padre consiguió poner a España en el mapa», comenzó diciendo sobre el genial torero, apelado coloquialmente como «El número uno«. «Fue un hombre internacional, un torero que cuando acababan las temporadas se iba a Hollywood y se ligaba a quien cayese y muchas venían a España muertas de amor, una de ellas Ava Gardner, hasta que se casó con mi madre», señaló Bosé.

Así define la torería

«Mi padre me quería mucho. Muchísimo. Lo que pasa es que tuvimos muchos encuentros y desencuentros», prosiguió el cantante, que ha destacado como actitud principal de su progenitor «la torería».

«Ese concepto es algo muy difícil de explicar. Como decía mi abuelo Domingo (Dominguín), no es sólo una profesión, es una actitud en la vida. No es chulería, no se es desagradable ni arrogante. La torería es otra cosa, es una actitud ante la vida. Una forma de recibir la vida, de capearla, de llevarla, de jugar con ella, de tomar riesgos. Torería es eso, pero un torero no es chulo. Nunca. Jamás. Detesta serlo. Como un hombre que se considera hombre detesta el machismo, un torero detesta la chulería», defendió Bosé.

«¿Tu padre era machista?», le preguntó Évole. «No. Era mujeriego y muy hombre», contestaba el cantante.