OBITUARIO

Fallece el ganadero, empresario y apoderado taurino Andrés Prado


domingo 7 noviembre, 2021

Se trata de uno de los taurinos más activos en las últimas décadas en la provincia de Ciudad Real.

Andres Prado

El ganadero, empresario y apoderado Andrés Prado, uno de los taurinos más activos en las últimas décadas en la provincia de Ciudad Real, ha fallecido este 7 de noviembre, según informa el portal provincial Cargando la Suerte.

Fue ganadero de reses bravas, apoderado de distintos novilleros y matadores de toros como Rubio de la Puebla, Aníbal Ruiz o Fernando Tendero y, junto a Diego del Moral, fundador de la Escuela Taurina Manchega que inauguraron los maestros Marcial Lalanda y Manolo Vázquez, indica el citado medio. Aníbal Ruiz, Fernando Tendero

Su cuerpo se encuentra en el tanatorio Alfonso X de la capital provincial. Desde la redacción de Cultoro mandamos nuestro más sincero pésame a familiares y amigos.

Un duro fin de semana para el toreo también tras la pérdida de Enrique Patón

Simon Casas Y Enrique Paton

Por otro lado, este viernes 5 de noviembre ha fallecido en Barcelona el matador de toros, apoderado y empresario taurino Enrique Patón a los 78 años de edad. Además de su carrera como matador de toros –que puedes leer aquí-, en 1985 debutó como empresario junto a Simón Casas y Roberto Espinosa en la autogestión de la plaza de toros de Valencia, lo que fue el primer escalón a una etapa profesional en la que llegó también a comandar otras plazas de toros importantes como Castellón o Zaragoza.

También ejerció como apoderado, a veces en ese trinomio formado con Casas y Espinosa y otras en solitario, llevando las carreras de toreros como Dámaso González, Emilio Muñoz, Curro Caro, Matías Tejela e, incluso, llevó también brevemente a Jesulín de Ubrique el año después de romper con Manuel Morilla.