SOLIDARIDAD

El toreo recauda en Albacete más de 4.000 kilos de alimentos para los más necesitados


lunes 8 noviembre, 2021

Productos de primera necesidad, como arroz, leche, legumbres, latas de conservas variadas, café, cacao, entre otros.

Cotolengo Albacete

La Plataforma Taurina #TambiénSomosCultura de Albacete ha informado que, después de haber realizado una recogida de alimentos los pasados 5 y 6 de noviembre en la Plaza de Toros, se donaron a la Institución Sagrado Corazón de Jesús de dicha ciudad, popularmente conocido como Cotolengo, un total de 4.025 kilogramos de productos de primera necesidad, como arroz, leche, legumbres, latas de conservas variadas, café, cacao, entre otros.

Según la propia institución, estos alimentos servirán para cubrir las necesidades de su comedor social a lo largo de dos meses. En la actualidad, este servicio social ofrece a diario una media de 300 comidas diarias, que van destinadas a personas desfavorecidas de la capital manchega.

#TambiénSomosCultura ha agradecido a todas las empresas y los ciudadanos que contribuyeron a la recogida de alimentos, cuyo objetivo es convertirla en una cita anual en beneficio de la Institución Sagrado Corazón de Jesús, que tan magnífica labor realiza con las personas más desfavorecidas de la ciudad.

Así fue el festival del Cotolengo

Cotolengo

Albacete ha vuelto recuperar este domingo, 7 de noviembre, su tradicional Festival Taurino a favor de la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús, el Cotolengo, en una XXXI edición homenaje al maestro Dámaso González.

El cartel lo han protagonizado toreros de la provincia: Rubén Pinar, Pedro Marín, Sergio Serrano, Diego Carretero, Andrés Palacios, Miguel Tendero y el novillero Pedro Monteagudo. Este fue el resultado.