MADRID

Las Ventas dará 36 corridas y novilladas sólo entre el 27 de marzo y el 5 de junio de 2022


lunes 8 noviembre, 2021

Desde la tarde del 27 de marzo a la del 5 de junio saltarán al ruedo de Las Ventas un total de 216 toros y novillos.

Las Ventas (3)

Casi cuarenta festejos mayores. Ese es el número que dará la plaza de toros de Las Ventas en el inicio de la próxima temporada. Es la reactivación total del toreo, la puesta en marcha de la máquina más importante de la industria taurómaca desde el mismo inicio de temporada de 2022.

Desde la tarde del 27 de marzo en la que se abra el portón de cuadrillas de la primera plaza del mundo por vez primera en 2022, saltarán al ruedo venteño un total de 216 toros y novillos hasta el 5 de junio, fecha previa a la expiración del contrato de gestión de la empresa Plaza 1 de este coso. Para entonces, ya se conocerá la nueva -o misma- empresa que estará al frente de Las Ventas durante otro periodo de tiempo.

Era en la noche de ayer cuando Rafael García Garrido, director general de Plaza 1 -empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas– ha anunciado que la primera plaza del mundo arrancará temporada el próximo 27 de marzo y que la Feria de San Isidro 2022 irá del 8 de mayo al 5 de junio, contando con 29 tardes. Así lo desveló en el programa Los Toros, que dirige Manolo Molés.

«Ya se va viendo la luz como en casi todas las actividades, y la empresa ya está pensando en este inicio de temporada y en la Feria», ha asegurado García Garrido. Sobre el número de abonados, que es de 14.418, el año que viene podrán renovar de forma normal su localidad.

«La temporada 2021 que ha hecho de Plaza 1 ha sido muy buena no sólo por éxitos sino por la medición de los festejos, que han ido de menos a más. Hemos terminado arriba del todo, y ya la tarde del 12 de octubre parecía una tarde absolutamente normal», ha señalado el empresario. Ha expuesto que la Feria de San Isidro 2022 será similar a la de 2019, contando con 29 festejos.